Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ORGANIZA GLPRI MESA DE TRABAJO CON ESPECIALISTAS EN MATERIA DE BULLYING

30 de Octubre 2012

ORGANIZA GLPRI MESA DE TRABAJO CON ESPECIALISTAS EN MATERIA DE BULLYING

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el objetivo de generar un marco jurídico que atienda la convivencia escolar, la prevención y detección de violencia escolar, diputados del PRI llevaron a cabo una mesa de trabajo con directivos y profesorado de colegios privados,   especialistas en psicología escolar,  autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos e investigadores en educación.

"Lo que se busca es compilar opiniones y análisis que contribuyan a la creación de un marco jurídico que atienda esta problemática social, como es el bullying", dijo Edgar Romo García, Coordinador de la Fracción del PRI.

"Se pretende crear la normativa para promover mecanismos de prevención, detección y atención de casos de violencia y abuso escolar en cualquiera de sus manifestaciones. Eso es lo que nos ocupa en estas mesas de trabajo", indicó.

Añadió,  que estas reuniones continuarán y se llevarán a cabo buscando la participación de todos los actores sociales involucrados en el tema.

on las asociaciones de padres de familia, escuelas públicas y privadas y desde luego con las autoridades educativas, para tener el punto de vista de todos y así conformar una legislación precisa y de amplio alcance social. 
"Estamos recopilando la opinión de la sociedad para presentar como grupo legislativo del PRI una iniciativa que se ponga a aprobación del pleno de esta LXXIII Legislatura. Pretendemos leyes científica, técnica y socialmente responsables",concluyó.

Es la segunda mesa de trabajo que se realiza para abordar el tema del bullyng. En esta ocasión asistieron los Diputados Carlos Barona Morales, Daniel Torres Cantú y José Juan Guajardo Martínez.

Así como representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de planteles educativos, como el Instituto San Roberto, Colegio Labastida, Colegio Inglés e Instituto Franco Mexicano.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.