Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PEDIRÁN SE ELIMINE DEPÓSITO DE GARANTÍA A VEHÍCULOS QUE INGRESEN A MÉXICO DE ESTADOS UNIDOS

17 de Octubre 2012

PEDIRÁN SE ELIMINE DEPÓSITO DE GARANTÍA A VEHÍCULOS QUE INGRESEN A MÉXICO DE ESTADOS UNIDOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

La LXXIII Legislatura al Congreso local aprobó exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que analice eliminar el monto de depósito en garantía que se cobra a los residentes de los Estados Unidos, por ingresar vehículos de forma temporal al territorio mexicano, que demuestren que su ingreso a nuestro país es por viaje de placer o de visita a algún familiar.

El diputado José Antonio González Villarreal de la fracción del PRI, dijo que se remite el presente acuerdo a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión para que en el próximo ejercicio fiscal, se elimine este concepto, para que este sea un beneficio permanente para nuestros connacionales.

"El Grupo Legislativo del PRI está a favor del turismo como motor de la economía, por eso sentimos el compromiso de coadyuvar a nuestros connacionales y residentes estadounidenses de hacer más placenteros su ingreso a nuestro país y que tenga mayores recursos económicos para gastar en su visita a México", señaló.

Añadió que se encuentra oportuno  esta medida por la temporada navideña que se acerca, y en la cual familias connacionales y estadounidenses aprovechan para viajar a México.

Por lo anterior, agregó nuestro país es un destino favorable para el turismo, encontrándonos en décimo lugar mundial con más visitas de turistas extranjeros, de acuerdo a las cifras recientes de la Organización Mundial de Turismo, por eso con esta medida  se estaría contribuyendo a que más turistas visiten al país.

"El turismo en México, es la tercera fuente de ingresos en el país y genera un 9% por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, por lo que es necesario renovar la oferta turística del país y así convertir a México en uno de los primeros lugares a nivel mundial en turismo", detalló.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.