Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN HOMOLOGAR REGLAMENTOS DE TRÁNSITO EN MUNICIPIOS METROPOLITANOS

29 de Octubre 2012

PIDEN HOMOLOGAR REGLAMENTOS DE TRÁNSITO EN MUNICIPIOS METROPOLITANOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el fin de homologar los reglamentos de tránsito de los municipios del área metropolitana, la Fracción del PRI presentó un exhorto para que se realicen las gestiones y acciones conducentes.

El legislador del PRI, José Juan Guajardo que fue el encargado de exponer el documento en el pleno, dijo que con esta propuesta se busca una reglamentación uniforme en los municipios metropolitanos.

 "Lo que se  busca es evitar abusos por parte de las autoridades hacia la población y actos de corrupción, que también se genera por el desconocimiento de las sanciones aplicables", comentó.

Explicó que la LXXIII Legislatura exhorta a los ayuntamientos del área metropolitana, para que realicen las acciones para hacer las modificaciones conducentes en sus reglamentos de Tránsito y Vialidad, con el fin homologar sus reglamentos.

"Lo único que se pretende es mejorar la calidad de vida de los nuevoleoneses,  por ello los diputados del PRI de esta Legislatura  presentamos este punto de acuerdo".

"Parte indispensable del progreso del Estado lo constituyen las vías de comunicación, pues a nadie escapa que gran parte de la población atraviesa diversos municipios del área metropolitana para llegar a sus destinos", destacó.

Ante esta situación, expuso que ante esta situación entendemos que la sociedad necesita normativas que la guíen para un sano desarrollo en comunidad, y es de suma importancia que el ciudadano comprenda las reglas para que de este modo pueda cumplirlas.

"Es de señalar, que de acuerdo al Pacto Federal al que está suscrito Nuevo León, los municipios cuentan con autonomía para organizar en su régimen interior las normas de tránsito que les resulten convenientes de acuerdo a su situación particular".

"Encontramos que es necesario realizar un trabajo en equipo, a fin de lograr acuerdos metropolitanos que sean uniformes para los ciudadanos y que pongan en orden el descontrol que padece la ciudadanía, pues los reglamentos y sus multas viales varían de un municipio a otro, siendo un problema para los ciudadanos el conocer todos los reglamentos", afirmó.

Concluyó que esta propuesta fue analizada en estados como Colima, Coahuila y Estado de México,  encontrando en la homologación de las normas de Tránsito en el Área Metropolitana, una estrategia certera que tiene como fin agilizar el tráfico vehicular y a la vez otorgar seguridad tanto a los conductores como a las transeúntes y peatones.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.