Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

Piden reforzar medidas de seguridad a medios de comunicación en el Estado

8 de Octubre 2012

Piden reforzar medidas de seguridad a medios de comunicación en el Estado

Autor: Grupo Legislativo PRI

El Congreso del Estado de Nuevo León aprobó un exhorto a los tres niveles de gobierno para que coordinadamente evalúen y refuercen las medidas destinadas a prevenir ataques a las instalaciones de medios de comunicación en el estado.

 

El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, Francisco Cienfuegos Martínez, presentó al pleno del Poder legislativo el exhorto que fue aprobado por unanimidad.

 

"La LXXIII Legislatura exhorta a los tres niveles de Gobierno para que conjunta y coordinadamente evalúen y en su caso refuercen las medidas y acciones destinadas a prevenir ataques a las instalaciones de medios de comunicación, garantizando la seguridad e integridad física de quienes ejercen la actividad del periodismo", dijo el legislador priista.

 

Comentó que la libertad de expresión constituye uno de los derechos humanos reconocido en diversos instrumentos internacionales de los que México es parte

 

 "Como se establece en la Constitución Mexicana  se deben establece las garantías que tiene toda persona en cuanto a manifestar sus ideas, escribir y publicar escritos sobre cualquier materia, y dispone la obligación del Estado de proteger dichos derechos", manifestó.

 

Afirmó que Nuevo León ha refrendado en diversas ocasiones su compromiso de garantizar la libertad de expresión y, por consiguiente, el pluralismo que ejercen los medios de comunicación.

 

"Por ello, en este sentido, coincidimos en que las autoridades gubernamentales deben redoblar los esfuerzos para garantizar el libre trabajo de los periodistas y los medios de comunicación, para que realicen su trabajo en condiciones óptimas, con responsabilidad social y libre expresión", externó.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.