Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN REGULAR CONTENIDO DE RADIO Y TELEVISIÓN

15 de Octubre 2012

PIDEN REGULAR CONTENIDO DE RADIO Y TELEVISIÓN

Autor: Grupo Legislativo PRI

La LXXIII Legislatura del Congreso local giró un exhorto a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación para que revise los contenidos de programas de radio y televisión, y no lleven contenido nocivo para los ciudadanos.

"No se trata de censura, sólo se busca que el principal medio de comunicación y entretenimiento en los hogares de nuestra sociedad, ofrezca un servicio informativo y de espectáculos digno de los ciudadanos de Nuevo León", dijo el diputado del PRI, Juan José Guajardo.

Expuso que la ley señala que la radio y la televisión constituyen una actividad de interés público, por lo tanto el Estado debe protegerla y vigilarla para el debido cumplimiento de su función social.

Por ello, señaló se pedirán un informe a la Dirección General de Radio,  Televisión y Cinematografía de la Secretaria de Gobernación para que se expliquen qué acciones que se han realizado para lograr una programación de calidad y respeto a los lineamientos de Ley sobre los contenidos de Radio y Televisión.

"También se autoriza a la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la LXXIII Legislatura para que emita convocatoria y realicen foros de consulta pública con el objeto de escuchar la voz ciudadana y, de resultar oportuno, presentar iniciativa de reformas sobre el particular ante este Pleno, para ser presentadas ante la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión", aseveró.

Añadió que se tomó como parámetro para este exhorto que hace unas semanas se realizó un encuentro ciudadano sobre el bullying, en el cual padres de familia asistentes pidieron que este congreso buscara la manera de regular los contenidos de los programas de radio y televisión abierta.

"La sociedad padece un desorden estructural que ha permitido que los antivalores ocupen el cimiento y cúspide de la pirámide de la convivencia y sobre todo confundan la orientación vocacional de las nuevas generaciones, transmitiendo mensajes erróneos sobre la necesidad real que nuestra comunidad requiere para salir adelante".

"Por ello, se propone a la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía se revisen los contenidos de los programas de radio y televisión que se transmiten de manera grabada o en vivo para que el esfuerzo autoridad sociedad sea realmente encaminado a lograr la educación y formación de nuestros hijos", afirmó el legislador del PRI.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.