Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONEN CREAR SECRETARÍA ANTICORRUPCIÓN MUNICIPAL

15 de Octubre 2012

PROPONEN CREAR SECRETARÍA ANTICORRUPCIÓN MUNICIPAL

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el fin de sancionar a los funcionarios que cometan actos ilícitos dentro de las administraciones, el Grupo Legislativo del PRI en el Congreso presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal, para crear una Secretaría Anticorrupción municipal. 
El Diputado del PRI, Gustavo Caballero, quien fue el encargado de leer la iniciativa, dijo que la intención es que  se pueda sancionar a los funcionarios y promover planes anticorrupción al interior de los Ayuntamientos en el estado de Nuevo León.

"La propuesta reforma  que presentamos incluye la modificación al primer párrafo del Artículo 72 de la Ley Orgánica, fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales y consideramos que de avanzar y aprobarse será de gran beneficio para evitar actos de corrupción", señaló.

Expuso el legislador del Partido Revolucionario Institucional que dentro de las atribuciones que se le pretenden dar a esta Secretaría Anticorrupción está la de la aplicación de sanciones y castigos a los servidores públicos que se vean involucrados en actos de corrupción.

"El Titular de la Secretaría Anticorrupción será propuesto por el Presidente Municipal al Ayuntamiento para su aprobación por mayoría de sus integrantes y donde se marcan importantes  atribuciones y obligaciones", informó.

Aseveró que ahora más que nunca, los órganos de control de legalidad requieren del fortalecimiento y de transformación, porque  el fenómeno de la ilegalidad y de la corrupción tiene que ver con muchos aspectos de nuestra vida, no solamente con el que se refiere a recursos públicos de naturaleza patrimonial o económica, sino en el desempeño propio como ciudadanos.

"El tema público, toma mayor relevancia al considerar que es dentro de la administración pública, por el número de las personas que la integran y por la magnitud de los recursos públicos que recaudan, manejan, custodian, administran y aplican, donde existe el campo más amplio para la ilegalidad y corrupción, por lo que debemos observar qué es lo que ocurre con los sistemas de control, programas de detección de irregularidades y aplicación de sanciones", concluyó.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.