Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

REALIZAN ENCUENTRO CIUDADANO PARA IMPULSAR EL CAMPO EN NUEVO LEÓN

19 de Octubre 2012

REALIZAN ENCUENTRO CIUDADANO PARA IMPULSAR EL CAMPO EN NUEVO LEÓN

Autor: Grupo Legislativo PRI

  • Se reúne Comisión de Fomento al Campo y Desarrollo Rural con alcaldes del área rural, funcionarios estatales, federales y productores para conocer la problemática en el campo e impulsar programas para su desarrollo

Con el fin de conocer las necesidades y problemática que enfrentan los productores del campo en el estado de Nuevo León, la Comisión de Fomento al Campo y Desarrollo Rural realizó el Encuentro Ciudadano con Productores Agropecuarios.

Con la presencia de alcaldes del área rural, funcionarios federales, estatales y productores agropecuarios, el diputado Fernando Galindo Rojas refrendó el compromiso de la LXXIII Legislatura para impulsar el desarrollo en el campo.

"La Comisión de Fomento al Campo y Desarrollo Rural de la LXXIII Legislatura con la respaldo de todos los diputados de este Congreso nos han encomendado realizar una serie de acercamientos con la sociedad rural, con los productores para ver sus necesidades para articular acciones conjuntas de los tres órdenes de gobierno, de los poderes públicos, de la sociedad organizada y se logre el impulso que necesita el campo de Nuevo León", comentó.

Señaló que hay enormes experiencias en caso de los apicultores, el caso de los productores forestales, buscamos impulsar la innovación tecnológica, las alianzas académicas con las universidades que es en donde estamos cosechando el trabajo de muchos años de construir acuerdos para construir el campo en el estado.

"Hay que apoyar a los productores, porque los créditos son caros y hace falta de articular algunas políticas públicas que hay una baja productividad, hay una serie de desajustes en los precios de los insumos, y eso pues obviamente deteriora las cosechas y afecta el bolsillo de los productores rurales", añadió.

Expuso que los productores están distribuidos en 42 municipios, los municipios no metropolitanos del estado y hay mucho por hacer para los productores y en eso nos abocaremos, pero de una manera coordinada y unida de los sectores.

"El principal acuerdo de esta reunión es que la Fundación Produce Nuevo León y las Organizaciones de productores se conviertan en ventanillas productoras de las solicitudes especificas de cada grupo y de cada región", agregó.

"Todas las peticiones las canalizaremos a las comisiones que correspondan, porque algunas corresponden a la Comisión Fomento Campo, a la Comisión de Fomento Económico, a la Comisión de Medio Ambiente, a Desarrollo Sustentable, inclusive algunas que van a la parte de puntos constitucionales", afirmó.

Informó que unidos y en coordinación se debe trabajar y los legisladores recibirán las demandas de los productores para apoyarlos y salgan adelante con sus proyectos.

"La situación de los productores es crítica en el sentido de que hay minifundistas que son las parcelas cada vez más chiquitas que ni siquiera producen para el autoconsumo y se tienen que buscar fórmulas con sistemas innovadores de agricultura protegida, con nuevas tecnologías y puedan acceder a tener mejores ingresos, con parcelas más chiquitas, pero con cultivos más rentables".

"Se trata de que cambiemos la visión del campo de Nuevo León, por eso en un mes sostendremos otra reunión y aprovechando esta gran convocatoria trabajaremos de una manera coordinada para dar ese impulso que necesita el campo y los productores en el estado de Nuevo León", destacó. 

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.