Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ANALIZAN DIPUTADOS Y EXPERTOS TEMAS DE JUSTICIA

9 de Noviembre 2012

ANALIZAN DIPUTADOS Y EXPERTOS TEMAS DE JUSTICIA

Autor: Grupo Legislativo PRI

La Comisión de Justicia y Seguridad que preside el diputado Francisco Cienfuegos se reunió con expertos para analizar en mesa de trabajo iniciativas en materia de justicia.

 

La reunión que se realizó en la Sala de Juntas Bicentenario y Centenario de la Independencia del Congreso contó con la presencia del presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad, Doctor Alfonso Verde Cuenta y el Presidente de Renace, Martín Sánchez.

 

Además, asistió el Presidente Colegio de Abogados de Nuevo León, Alejandro Gómez, representantes de la Consejería Jurídica del Gobernador, de la Procuraduría General de Justicia, de la Secretaría Seguridad Pública del Estado y representantes del Sistema de Justicia Penal.

 

Con este análisis se busca ajustar y armonizar una serie de reformas al Código Penal, el Código Procesal Penal, la Ley del Sistema Especial para Adolescentes, el Código de Procedimientos Penales y el Código de Procedimientos Civiles del Estado de Nuevo León.

 

El compromiso es cumplir antes del 20 de diciembre, la idea es que para el primero de enero entren en vigor las reformas analizadas en estás mesas de trabajo.

 

El objetivo de estas reuniones es la de proveer una reforma más completa, consensada y de beneficio para los ciudadanos de Nuevo León.

 

Referente al tema de justicia para adolecentes, hay que recordar que la reforma que se dio a la Constitución desde el 2008 marcaba un término de 8 años, toca ahora ir acoplando no únicamente el Sistema de Justicia Penal Acusatorio común, sino también irlo especificando en los diferentes rangos y ahora toca también para adolescentes.

 

Sobre el tema de la desaparición forzada que se abordó se dieron importantes avances para que pueda ser dictaminada esta iniciativa,

 

A la mesa de trabajo, también asistieron diputados del PRI, encabezados por el Coordinador del PRI, Edgar Romo, además de legisladores del PAN, y Erick Godar, del Partido Verde Ecologista.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.