Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

APRUEBAN EN COMISIÓN EXHORTO PARA AJUSTAR TARIFAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

8 de Noviembre 2012

APRUEBAN EN COMISIÓN EXHORTO PARA AJUSTAR TARIFAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Autor: Grupo Legislativo PRI

La Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos en el Congreso Local aprobó exhortar a la Comisión Federal de Electricidad y a la Comisión Nacional del Agua, para que en el ámbito de sus atribuciones ajusten las tarifas del servicio de energía eléctrica en 15 municipios del estado de Nuevo León.

 

"Pedimos que se ajusten las tarifas del servicio de energía eléctrica, para los municipios de China, Marín, Juárez, Pesquería, Los Ramones, Doctor González, Agualeguas, Parás, General Treviño, Los Aldamas, Doctor Coss, General Bravo, Los Herreras, Melchor Ocampo y Cerralvo, conforme a la temperatura real y condiciones ambientales en lo individual de cada uno de ellos, y sus variaciones climáticas, comentó José Juan Guajardo Martínez, Presidente de la Comisión.

 

En estos municipios no tienen la tarifa 1F, es decir, que ninguno se beneficia por la tarifa preferencial, aún y cuando en el último año han registrado altas temperaturas, situación que afecta directamente las finanzas familiares, y los deja en un estado de inequidad y vulnerabilidad, ante ello y como eco de sus demandas más apremiante.

 

Cabe mencionar que el exhorto fue aprobado por unanimidad y se pidió se remitiera también al Congreso de la Unión.

 

BUSCARÁN DISMINUIR LAS TARIFAS DE GAS NATURAL

Para no seguir lastimando aún más la economía de los mexicanos y los nuevoleoneses, la Comisión de Desarrollo Social, exhortó a la Secretaría de Economía y a la Secretaría Reguladora de Energía para que analice disminuir las tarifas de gas natural.

 

Los integrantes de la Comisión que aprobaron por unanimidad el exhorto, coincidieron también que se busca se establezcan lineamientos que eviten aumentos en las tarifas por distribución y comercialización por parte de las compañías distribuidoras de gas que operan en el país.

 

"Se busca además con este exhorto el establecimiento de tarifas preferenciales para los sectores más desprotegidos de la sociedad mexicana, principalmente de Nuevo León".

 

"No puede ser posible que desde el 2000 a la fecha los diversos aumentos a las tarifas de gas en la región, suman 869 por ciento por concepto de distribución y comercialización, al pasar de 0.36 a 3.49 pesos por metro cúbico", coincidieron.

 

Lo anterior, porque en el país y en el estado los ciudadanos han resentido un incremento drástico en el precio de diversos productos cuyo consumo resulta indispensable para su desarrollo en la vida diaria y para el funcionamiento de las empresas en el estado.

 

Por lo anterior, afirmaron que se debe estar del lado del ciudadano y una medida de apoyar su economía es proponer que se bajen las tarifas de gas natural.

 

El exhorto también se aprobó que fuera remitido al Congreso de la Unión para su conocimiento.

 

PIDEN REALIZAR BOLSA DE TRABAJO PARA PERSONAS MAYORES

Para que las personas mayores de 40 años y tengan las mismas oportunidades de conseguir un empleo, la Comisión de Desarrollo Social aprobó exhortar al gobierno del estado y municipios hagan bolsas de trabajo únicas.

 

El exhorto que fue aprobado por  los integrantes de la comisión solicita en el documento el apoyo a los grupos vulnerables, en especial a los adultos mayores y a personas con alguna discapacidad para integrarlos a la vida productiva en el estado.

 

Se pide que ferias del empleo que se organizan también sean verdaderas oportunidades para que las personas de 40 años o más tengan la posibilidad directa de obtener un empleo.

 

Por ello, se consideró oportuno modificar las acciones que se realizan para ofrecer ofertas de trabajo, siendo una de estas modificaciones la separación de bolsas de empleo para mayores de 40 años y menores de esta edad.

 

La población en edad de trabajar en el estado de Nuevo León representa el 66 por ciento de la población total, por lo que esta medida sería para contribuir al desarrollo productivo en el estado.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.