Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EXHORTARÁN A UNIVERSIDADES INTEGREN A PLANES DE ESTUDIO REFORMAS AL SISTEMA PENAL ACUSATORIO

27 de Noviembre 2012

EXHORTARÁN A UNIVERSIDADES INTEGREN A PLANES DE ESTUDIO REFORMAS AL SISTEMA PENAL ACUSATORIO

Autor: Grupo Legislativo PRI

Para que las universidades integren en sus programas de estudio las últimas reformas efectuadas al Sistema Acusatorio, la Fracción del PRI hizo un exhorto a la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sistema de Justicia Penal.

El diputado Francisco Cienfuegos Martínez, pidió mediante punto de acuerdo que dicha comisión invite a las universidades del estado para que revisen y en su caso reestructuren sus planes de estudio.

"Consideramos oportuno enviar un exhorto a la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sistema de Justicia Penal (SIJUPE) y que plantee a las universidades del estado, a contemplar las reformas efectuadas al Sistema de Justicia Penal Acusatorio", comentó.

El objetivo es que desde las aulas se les proporciones las bases teórico-prácticas en lo que respecta al tema de juicio oral y proceso penal acusatorio, a fin de que los educandos profundicen y amplíen las destrezas que requieren el ejercicio profesional en el ámbito de la procuración e impartición de justicia.

"Los diversos artículos del Código Penal, Código Procesal Penal, Ley del Sistema de Justicia Especial para Adolescentes, Código de Procedimientos Penales y el Código de Procedimientos Civiles, con lo cual se da un paso más en la implementación del nuevo sistema procesal penal deben estar en los planes de estudio de la Universidades de Nuevo León", afirmó.

Por ello, es importante destacar que en nuestro Estado es apremiante contar con personas preparadas y capacitadas para la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal y por ende hacer frente a los retos que este trae consigo, y qué mejor que hacerlo desde el ámbito educativo.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.