Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EXIGEN A ALCALDESA DE MONTERREY INFORME SOBRE DEUDA AL DOBLE Y PASIVOS

12 de Noviembre 2012

EXIGEN A ALCALDESA DE MONTERREY INFORME SOBRE DEUDA AL DOBLE Y PASIVOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

· Denuncia Grupo Legislativo del PRI contubernio financiero de la anterior administración de Monterrey y la actual

El Coordinador de la Fracción del PRI, Edgar Romo García, exigió a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes informe en relación a los pasivos ocultos sobre adeudos a proveedores y deuda a corto plazo al doble.

"Ahora resulta que en Monterrey no eran 200 millones de deuda de corto plazo, sino el doble, es decir 400 millones de pesos", comentó.

Expresó que con astucias administrativas y contables no se registraron algunas cuentas que se tienen pendientes con proveedores y que deben de liquidarse al concluir el presente ejercicio fiscal.

"Las acciones incongruentes de las administraciones de Acción Nacional en Monterrey, dígase Adalberto Madero, Fernando Larrazábal y ahora Margarita Arellanes, su doble moral y sus dobles discursos son evidentes", subrayó.

Afirmó que en un contubernio financiero de la anterior administración municipal y la actual, se da a conocer que, la deuda de Monterrey con proveedores en apenas una semana mostró un incremento del cien por ciento.

Con esto, expuso que se deja a la vista la ausencia de transparencia, rendición de cuentas y la falta de compromiso con los ciudadanos que les depositaron su confianza por un "Monterrey Seguro y con Honestidad".

"No puede ser Monterrey, uno de los municipios con mayor deuda a largo plazo de la federación, que si hoy los regiomontanos desearan pagar esa deuda, tendrían que destinar el 70 por ciento de los ingresos públicos programados para el 2012.

Por ello, demandó a Margarita Arellanes, que diga de frente a los regiomontanos que con la contratación de éste nuevo endeudamiento su deuda total será de casi 2 mil 300 millones de pesos, y que sus familias continuarán pagándola durante 20 años.




PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.