Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EXIGIRÁ GLPRI REMOCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA

6 de Noviembre 2012

EXIGIRÁ GLPRI REMOCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA

Autor: Grupo Legislativo PRI

  • Advierte que con Luis David Ortiz impera el desorden y que Acción Nacional sólo quería las presidencias para hacer campaña política hacia el 2015
  • El tema de la tenencia está partidizado y eso no se va a permitir
  • AN tiene doble discurso, por ejemplo, hay cosas que no cumplió Felipe Calderón,  a demás, aquí los alcaldes de Monterrey y San Nicolás dicen que no cumplirán sus promesas de campaña por tener municipios endeudados y por cuestión de la realidad con que recibieron sus municipios

 

Porque la presidencia de Congreso se maneja como si fuera la Presidencia del PAN y porque el tema de la tenencia tiene manejo político, el Grupo del PRI pedirá la remoción de Luis David Ortiz.

"Queremos hacer patente que en el congreso lo que impera en la mesa directiva es un total desorden y como lo dijimos Acción Nacional quería las presidencias para partidizar y hacer campaña política al 2015", dijo el Coordinador del PRI, Edgar Romo García.

Con el respaldo de todos los legisladores del PRI, expresó que es algo que no se merecen los electores, todos los ciudadanos y la mesa directiva está siendo trabajada como si fuera de Acción Nacional.

"Creo que Acción Nacional ya tuvo sus procesos internos que no debe trasladar aquí al Congreso del estado, estamos en desacuerdo, por eso nos retiramos del Pleno para manifestar el desacuerdo por el manejo de la presidencia".

"Nosotros teníamos la intención de continuar con la sesión, de abrir una ronda más de intervenciones para llevar a un buen término el debate de la tenencia", añadió.

Detalló que dicho debate fue intervenido de manera arbitraria por la presidencia de la mesa directiva y queda decir que el grupo que tiene mayoría en el Congreso que es el Partido Acción Nacional tiene un desorden en el recinto legislativo y lo que  se quiere es orden.

"Se vio claro cuando Acción Nacional le manda un  mensaje al presidente, Luis David Ortiz para que se le negara al PRI su participación y es lo que no se vale, para eso hay reglamentos", advirtió.

Afirmó  que queda claro que el tema de la tenencia se debe analizar con responsabilidad y eso es lo que debe también tomar en cuenta el presidente de la Comisión de Hacienda, Alfredo Rodríguez

"Y si la ley como lo advierte también el presidente de la Comisión de Hacienda y Luis David Ortiz la quieren violentar patentando un dictamen directo al pleno, sin pasarlo por comisión, pues no estamos de acuerdo tampoco", refirió.

"Hay un doble discurso por Acción Nacional, tienen doble cara, ellos aumentan la gasolina en impuesto federal, Calderón nunca derogo un reglamento contra los casinos, y exigen aquí, y por otra parte, se ve a los alcaldes de Monterrey, San Nicolás diciendo que no van a cumplir con sus promesas, porque se encuentran con administraciones endeudadas y se retractan de sus compromisos hechos en campaña.

Por su parte, el diputado Daniel Torres, dijo que esto ya es un clamor del Grupo Legislativo del PRI y exigimos a que se gire la remoción del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Luis David Ortiz.

Además, Francisco Cienfuegos, respaldó y dijo que el gobernador, Rodrigo Medina hizo un compromiso y el 85 por ciento del padrón vehicular no paga tenencia y Luis David Ortiz se agarra el tema como plataforma política, pasando videos cada vez que puede.

Además, concluyó que  en el Legislativo nadie recibe línea del Gobernador, pero tal parece que la reciben son los panistas, quien sabe de quien.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.