Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN REFORZAR VALORES EN ESCUELAS E IMPLEMENTAR PROGRAMA DE BEBÉS VIRTUALES

5 de Noviembre 2012

PIDEN REFORZAR VALORES EN ESCUELAS E IMPLEMENTAR PROGRAMA DE BEBÉS VIRTUALES

Autor: Grupo Legislativo PRI

A fin de que intensifiquen, refuercen programas y acciones de promoción de valores en las escuelas, se envió un exhorto al Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad en el Estado de Nuevo León.


Asimismo, se extiende la petición para que los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia municipales se coordinen con el DIF Estatal para la implementación del programa de "bebes virtuales".


"Enfrentamos una crisis de valores en nuestra sociedad que conlleva a que niñas, niños y adolescentes apliquen conductas que atentan contra el adecuado desarrollo de convivencia social, por eso de esta medida", dijo el diputado Pablo Elizondo al momento de hacer el exhorto ante el Pleno a nombre de la Fracción del PRI.


"Como parte de la falta de una adecuada preservación de valores, se ha dado un problema social que afecta al sector juvenil, que son embarazos en menores de edad, por o que es urgente tomar medidas", afirmó.


Datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en el 2006 reporta que la tasa de embarazos en niñas y adolescentes de entre 12 a 19 años fue de 79 por cada mil mujeres, y en el informe de "La infancia cuenta en México 2006" de la Red por los Derechos de la Infancia en México, en el año 2000, señala que hubo 179 mil 413 adolescentes entre 15 y 17 años de edad con al menos un hijo, y en 2005 se registraron 164 mil 108.


"El Secretario de Salud señaló el pasado mes de junio que a nivel nacional hay 27 casos por cada mil jovencitas, mientras que en el Estado la cifra aumenta a 31 casos por cada mil mujeres, y eso es alarmante en el estado de Nuevo  León", aseveró.


Reveló que en Nuevo León hay 404 mil adolescentes en potencial riesgo de caer en esta situación y que representan el foco de atención de los programas preventivos.


"En nuestra entidad mediante el DIF Estatal se aplica un Programa de Prevención y Atención Integral del Embarazo en Adolescentes, por el cual se busca generar una consciencia en esta población a fin de que conozcan la importancia del embarazo y la maternidad, incluyendo en ocasiones "bebés virtuales" a fin de llevar esta experiencia a una situación lo más real posible.


"Estamos certeros que éste Consejo, ha impulsado grandes acciones para cumplir su objeto, sin embargo, aún falta mucho por  hacer. Una problemática social derivada de la carencia de valores en nuestros niños y jóvenes son los embarazos juveniles, por ello debe impulsarse desde esta Tribuna todas las acciones que den como resultado la mejor calidad de vida de nuestros niños y jóvenes, así como lograr su óptimo desarrollo integral.


Explicó que se debe ser conscientes de que ésta problemática tiene que ser atendida con una adecuada educación tanto en las escuelas como en la formación que se da a los hijos, es una corresponsabilidad, porque  son actores fundamentales de la adecuada formación de los menores, no se puede evadir la responsabilidad compartida.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.