Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN SEPARAR DE SU CARGO A JAIME BAZALDÚA EN EL MUNICIPIO DE MONTERREY

14 de Noviembre 2012

PIDEN SEPARAR DE SU CARGO A JAIME BAZALDÚA EN EL MUNICIPIO DE MONTERREY

Autor: Grupo Legislativo PRI

La fracción del PRI presentó un punto de acuerdo en donde conmina a la alcaldesa Margarita Arellanes para que separe de sus funciones al titular del DIF de Monterrey, Jaime Bazaldúa por la omisión del registro total de deuda en proveedores en el informe de entrega-recepción.

El diputado Carlos Barona hizo uso de la tribuna para hacer la petición con el fin de buscar que la Glosa de las Cuentas de municipio de Monterrey se realice en forma imparcial  y sin la intervención del ex encargado del despacho de la administración anterior, porque no se puede ser juez y parte.

"El haber ocultado 200 millones de pesos de deuda, debe ser suficiente motivo para que por dignidad se separe de su cargo el titular del DIF municipal", señaló.

Comentó que la alcaldesa ha demostrado su disposición de que se lleven a cabo las indagaciones para esclarecer esta situación de afectación a la hacienda pública de Monterrey.

Expuso que resulta extraño que la alcaldesa al enterarse que la deuda con proveedores se había duplicado a  400 millones de pesos, con respecto a lo informado no haya solicitado la separación de sus labores del actual Director del DIF municipal, Jaime Bazaldúa, quien fungió en la pasada administración como Encargado de Despacho.

"Bazaldúa entregó los informes de la situación que guardaban las finanzas de la capital de Nuevo León, por eso  se debe investigar a fondo la situación y fincar las responsabilidades que correspondan", mencionó.

Afirmó que la falta de responsabilidad social y de cumplimiento a las leyes, ha sido evidente por parte del ex encargado de Despacho Jaime Bazaldúa, al omitir informar sobre el monto total y real de la deuda de corto plazo, anteponiendo los intereses políticos y personales, más allá de  los intereses colectivos de las familias regiomontanas.

El Coordinador del PRI, Edgar Romo García, señaló que  es indispensable que exista congruencia en lo que dice y hace la alcaldesa de Monterrey al afirmar que no tolerará actos de corrupción o malos manejos y le da continuidad a un funcionario que no le entregó bien las cuentas.

"Si Jaime Bazaldúa, como encargado del despacho, entregó cuentas mochas o incompletas,  cómo cree Margarita Arellanes que ahora como titular del DIF va a actuar con transparencia", concluyó.



PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.