Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

APRUEBAN EN COMISIÓN ADECUACIONES PARA FORTALECER FUERZA CIVIL

13 de Diciembre 2012

APRUEBAN EN COMISIÓN ADECUACIONES PARA FORTALECER FUERZA CIVIL

Autor: Grupo Legislativo PRI



•     Con la legislación se adecua el fortalecimiento de la institución policial
•     La Comisión de Justicia y Seguridad Pública que preside Francisco Cienfuegos también aprobó reformas a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León

Con los acuerdos tomados en la Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso que sesionó en el Campo Policial Número Uno se adecua la legislación para fortalecer la Institución Policial Fuerza Civil en Nuevo León.

Las instalaciones del Campo Policial Número Uno de la Fuerza Civil en Escobedo fueron el escenario en donde se desarrolló  la sesión de la comisión contando con la presencia de la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Minerva Martínez; Alfonso Verde Cuenca, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Carlos Sánchez Bocanegra, Director General de Renace, entre otros.

El diputado priista Francisco Cienfuegos y presidente de la Comisión, explicó que esta Ley contiene 43 artículos y dos transitorios que brindan sustento jurídico a la carrera de Ciencias de la Seguridad.

"La Ley de Fuerza Civil aprobada por mayoría identifica dentro de las reformas de la Ley de Seguridad Pública la carrera policial y se definen los parámetros de los que consta la misma", comentó.

Señaló que con la iniciativa presentada por el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz se fortalece la  normatividad a la función policiaca en Nuevo León.

Cabe mencionar que también se aprobaron reformas a la Ley de Seguridad referentes a la seguridad de los funcionarios públicos en el estado. Precisando la temporalidad en la protección de la seguridad personal  de los funcionarios durante el ejercicio de su función y después de dejar su cargo.

Los diputados integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad confían que será la próxima semana cuando estas iniciativas sean aprobadas en el pleno, para su posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado.

13Dic12, Fuerza Civil (7) - -.jpg

DIPUTADOS REALIZAN RECORRIDO POR EL CAMPO DE FUERZA CIVIL

El  Comisario de Fuerza Civil, Felipe de Jesús Gallo aprovechó la visita de los diputados para mostrarles el funcionamiento de las instalaciones del Campo Policial Número Uno y la capacitación que llevan los elementos policiacos.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.