Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

FALTA FIRMEZA A MARGARITA ARELLANES

5 de Diciembre 2012

FALTA FIRMEZA A MARGARITA ARELLANES

Autor: Grupo Legislativo PRI

 

La fracción legislativa del PRI pidió a la alcaldesa Margarita Arellanes no más evasivas en su gestión, luego de darse a conocer la renuncia de 30 elementos policiacos que han desertado  de la "Nueva Policía de Monterrey".

"Esto muestra la falta de madurez para dirigir la capital del Estado y establecer una verdadera organización y planeación en materia de seguridad para responder a los compromisos exigidos por la ciudadanía en la protección de su seguridad", dijo el legislador del PRI, Carlos Barona Morales.

Indicó que hay grandes dudas sobre la formación e integración de esta nueva policía, ahora incompleta. Destacó Carlos Barona que de los 500 elementos ahora sólo quedan 470, cuatro diarios en los apenas siete días de que fue instituida la policía de Monterrey.

"Como responsable de la seguridad de los habitantes de Monterrey, a Margarita Arellanes, le hace falta planeación y estrategia en materia de seguridad y finanzas públicas.  Le hace falta hacerse cargo de sus responsabilidades, la campaña ya se acabó, la gente espera respuesta a los compromisos que se plantearon en la etapa electoral", afirmó.

Agregó el diputado priista que es irresponsable y antijurídico el hecho de que solo alrededor de 200 o 250 miembros policíacos de la Nueva Policía de Monterrey están en Plataforma México. Es irresponsable y prueba patente de la incapacidad de Arellanes de atender la seguridad en la ciudad capital.

"Esto deja mucho que desear en la integración y desarrollo de la Nueva Policía de Monterrey, porque es en Plataforma México donde se verifican los antecedentes de los elementos de las instituciones policiales, y no debería de estar en la calle personal policiaco que aún no está certificado del todo para portar un arma y cumplir una función de seguridad", concluyó Barona Morales.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.