Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PEDIRÁN AL IMSS E ISSSTE AJUSTEN TIEMPOS PARA DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER

4 de Diciembre 2012

PEDIRÁN AL IMSS E ISSSTE AJUSTEN TIEMPOS PARA DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER

Autor: Grupo Legislativo PRI

La Fracción del PRI presentó un posicionamiento para exhortar a los delegados del IMSS y el ISSSTE, así como al director del Seguro Popular en el Estado para que ajusten los tiempos de atención oportuna a personas con cáncer.

Los legisladores del PRI, se encuentran sensibles y enfocados a estrechar esfuerzos, para que la ciudadanía busque atenderse oportunamente esta enfermedad que no respeta edad, sexo o condición física o social, dijo el diputado Pablo Elizondo.

Indicó que se consideró urgente el enviar un exhorto a los delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado y al Director del Seguro Popular en el Estado porque su atención oportuna es una necesidad de vida.

Expuso que uno de los derechos fundamentales en el ser humano, es el derecho a la salud y es obligación el Estado garantizar las condiciones necesarias para que este derecho social pueda ejercerse sin distinción de raza, religión, ideología política o económica.

"El cáncer es una enfermedad silenciosa, que atañe tanto a niños como a personas de la tercera edad es el cáncer y que es la segunda enfermedad que causa la muerte en el país y es necesario actuar para su prevención inmediata.

Cada año fallecen 75 mil personas que padecen algún tipo de cáncer de pulmón, estómago, hígado, colon y mama, por mencionar las más frecuentes, y datos del INEGI indican que las dos principales causas de muerte en el Estado son el cáncer y la isquémica de corazón.

"Los legisladores tenemos la obligación de realizar acciones que fortalezcan la cultura de la prevención y de la detección oportuna del cáncer, pues esta enfermedad aparece por enfermedades degenerativas, por herencia genética ó la falta de prevención que tenemos para realizarnos exámenes de salud", expresó.

Destacó la importancia de la participación que tenga la sociedad en su prevención y  esfuerzo que empeñen las instituciones públicas de salud para fortalecer y garantizar la provisión óptima de acciones de promoción de la salud, diagnóstico, tratamiento y control.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.