Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN REPARAR TRAMOS CARRETEROS EN ALLENDE PARA NO FRENAR LA PRODUCTIVIDAD

10 de Diciembre 2012

PIDEN REPARAR TRAMOS CARRETEROS EN ALLENDE PARA NO FRENAR LA PRODUCTIVIDAD

Autor: Grupo Legislativo PRI

Para que se realicen las reparaciones en los tramos carreteros de Las Cruces y Lazarillos en el municipio de Allende, la Fracción PRI hizo un exhorto al Director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
 
En el exhorto presentado por el diputado Pablo Elizondo también se solicita una revisión en el peralte de inclinación de dichos tramos y los señalamientos viales correspondientes con le objeto de evitar accidentes en estos lugares.
 
Mencionó que las curvas en los tramos de Las Cruces y Lazarillos son de alto riesgo para los conductores que transitan por esta zona, dado que la carpeta asfáltica no cuenta con el peralte o la inclinación adecuada y se convierte en un serio peligro.
 
"También esta zona es un paso comercial y los conductores de las unidades pesadas de carga requieren más seguridad en estos tramos, en donde ya se han registrado accidentes por no contar con el material y la medición de inclinación que requieren estas curvas".
 
 "Un factor para el desarrollo económico de Nuevo León, es el ramo carretero y resulta indispensable para el crecimiento de las zonas productivas de comercio e industria y su buen estado es indispensable", agregó el diputado Pablo Elizondo.
 
Informó  que el paso de mercancías por estas zonas resulta ser de gran prioridad para el Estado, ya que es un corredor comercial significativo hasta ciudades como Tampico y Ciudad Victoria, Tamaulipas que son parte importante en las actividades de importación y exportación con el país vecino.
 
"No se puede detener la productividad, en virtud de que estas carreteras son utilizadas para el intercambio comercial y la comunicación entre ciudades, puertos y fronteras, produciendo con ello el avance económico de estas regiones", enfatizó.
 
Subrayó que Nuevo León se caracteriza por el esfuerzo y dedicación de su gente que lo ha llevado a consolidarse como un estado líder en el ámbito nacional, con el 4% de la población producen el 8% del PIB nacional y ante esto no nos queda más que actuar para que son se frene su desarrollo.
 
Por ello, dijo que estos carreteros cruces en Allende deben estar en óptimas condiciones para transitar, porque se tiene una mezcla sana de expansiones en relación a nuevas inversiones de 70-30, representado que de las 49 empresas extranjeras que han invertido en el estado este 2012, 70% corresponden a expansiones y 30% a nuevas inversiones.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.