Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PRESENTAN INICIATIVA PARA CREAR CONSEJO CONSULTIVO DE DESARROLLO POLICIAL

11 de Diciembre 2012

PRESENTAN INICIATIVA PARA CREAR CONSEJO  CONSULTIVO DE DESARROLLO POLICIAL

Autor: Grupo Legislativo PRI

El Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, Francisco Cienfuegos presentó una iniciativa para reformar la Ley de Seguridad Pública del Estado y crear el Consejo Consultivo de Desarrollo Policial.

El diputado de la fracción del PRI, expresó en la presentación de la iniciativa que es oportuno que las diferentes áreas que enmarcan la Secretaria de Seguridad Pública se unan en un nuevo consejo.

"La Secretaría de Seguridad Pública estatal cuenta con diferentes apartados: la Subsecretaria de  Administración Penitenciaria, el Instituto Policial, la Subsecretaría de la Prevención del Delito y todas ellas pueden converger en un solo consejo", afirmó. 
En este  Consejo Consultivo de Desarrollo Policial también estaría la Comisión de Honor y Justicia, el Consejo Consultivo, Universidades públicas y privadas, organismos intermedios y  no gubernamentales, destacó.

"En la práctica así funciona, pudimos constatar cómo las Universidades, diferentes Poderes y funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública participan activamente en el Consejo Estatal de Seguridad. Se trata de institucionalizar estas acciones en un Consejo Consultivo que esté enmarcado en la Ley de Seguridad del Estado", comentó.

Informó que falta poco tiempo para que concluya el periodo y es tiempo de ir concretando iniciativas en donde han participado académicos, organismos no gubernamentales y la misma estructura de gobierno, a través de los tres poderes.

Puntualizó que esta iniciativa fue presentada por todos los integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública en donde  participan cuatro de los cinco grupos legislativos de la LXXIII legislatura del Congreso de Nuevo León.

Concluyó que la idea es que esta iniciativa salga antes de que termine el periodo ordinario de sesiones.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.