Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EXIGEN A MARGARITA RESPONSABILIDAD EN EL MANTENIMIENTO DE BIBLIOTECAS Y ESPACIOS PÚBLICOS

8 de Febrero 2013

EXIGEN A MARGARITA RESPONSABILIDAD EN EL MANTENIMIENTO DE BIBLIOTECAS Y  ESPACIOS PÚBLICOS

Autor: Grupo Legislativo PRI



  • El Coordinador del PRI, Edgar Romo denuncia que la mayoría de las bibliotecas de Monterrey, están en el deterioro y carecen de material didáctico y tecnológico.
  • Exhorto a la alcaldesa a proporcionar el debido mantenimiento, conservación y adecuación de las bibliotecas públicas municipales.
  • Que se incremente el acervo bibliográfico y se dote de herramientas tecnológicas a las bibliotecas, señala el exhorto presentado por el coordinador priista.
 
El Coordinador del PRI, Edgar Romo García, exhortó a la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes que proporcione el debido mantenimiento, conservación y adecuación tecnológica de las bibliotecas públicas responsabilidad de la administración regia.

Mediante un escrito que presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, el legislador Edgar Romo, expuso que a la alcaldesa de Monterrey le ha faltado un verdadero compromiso con la cultura y la educación, al dejar sin inversión, mantenimiento y modernización los acervos públicos.

"Las Bibliotecas de Monterrey ubicadas en zonas populares están en un descuido total, y es en éstas zonas donde se deben enfocar las políticas públicas y de esa manera reforzar las acciones sociales. Con esto ayudaríamos a nuestros niños y jóvenes a romper con el círculo vicioso de pobreza y delincuencia", señaló.

El diputado priista criticó además el dispendio de la alcaldesa en su afán de pintar puentes con decoración de corazones y caramelos en lugar de aplicar esos recursos a las bibliotecas regias.

"Las bibliotecas están en condiciones críticas, en lugar de estar despilfarrando o malgastando pintura debajo de los puentes pintados de corazones y caramelos, esa pintura debería dedicarse a las bibliotecas municipales que tanto le hacen falta a los niños y a la sociedad para fomentar la lectura en la comunidad regia", dijo el coordinador priista Edgar Romo.

Anunció que estarán vigilando la debida atención en las bibliotecas pero también de todas las áreas de esparcimiento públicas bajo responsabilidad de la administración de Monterrey.

Consideró que los ciudadanos merecen el máximo esfuerzo por parte de la alcaldesa para crear un medio ambiente propicio para su desarrollo.  

"Es una necesidad inaplazable dar un viraje a la agenda educativa municipal, porque también a los Ayuntamientos les corresponde contribuir a la educación del país, por ello se deben impulsar acciones que permitan potencializar las capacidades y aptitudes de los habitantes de Monterrey."

"La educación es un elemento indispensable para el de¬sarrollo integral de la ciudadanía; constituye un factor de movilidad social y de  impulso a la evolución social, por lo que las bibliotecas públicas en Monterrey deben estar funcionales y equipadas", afirmó Edgar Romo García.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.