Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EXIGEN A ALCALDESA DEJE DE CONTRATAR "PORROS" PARA INSPECCIÓN EN VENTA DE ALCOHOL

13 de Marzo 2013

EXIGEN A ALCALDESA DEJE DE CONTRATAR

Autor: Grupo Legislativo PRI

La  Fracción del PRI en el Congreso Local presentó un exhorto para exigir a la alcaldesa de Monterrey deje de contratar "porros" en la inspección y vigilancia de la venta alcohol en el municipio de Monterrey.

Al denunciar en tribuna el caso de inspectores del municipio de Monterrey adscritos a la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Secretaría del Ayuntamiento,  que de manera prepotente y autoritaria clausuraron un negocio bar de la localidad, atentando contra los derechos de empleados del lugar, el Grupo Legislativo del PRI, exigió a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes que se abstenga de defender a servidores públicos del municipio que no se desempeñen en beneficio de la ciudadanía, y que atentan contra los derechos humanos de la población.

"Exigimos a la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes deje de contratar "porros" para la inspección y vigilancia de la venta alcohol. Asimismo, exigimos que establezca las medidas necesarias para que el personal del municipio porten su debida identificación en el desempeño de sus funciones, y que los operativos y resultados de los mismos sean transparentados.", dijo el diputado Daniel Torres.

El legislador del PRI exigió que se vigile que las inspecciones que se realicen por la Dirección de Inspección y Vigilancia se lleven a cabo con apego a la legalidad y respeto de los derechos y la dignidad humana. Y que se profesionalicen y capaciten a los servidores públicos para que no trasgredan las garantías individuales de los habitantes de Monterrey, abusando del poder, demandando a la alcaldesa la destitución de los servidores públicos que violentaron los derechos humanos en la inspección y clausura del Bar el Catrín.

"Todas las autoridades y funcionarios públicos tenemos la obligación de actuar con apego a derecho y con pleno respeto de los derechos humanos y la dignidad de las personas. No podemos actuar fuera del marco de la legalidad", expresó el diputado Daniel Torres Cantú.

Denunció que la alcaldesa de Monterrey sale de nueva cuenta a la defensa de servidores públicos que no se desempeñan en beneficio de la ciudadanía de Monterrey, sino que hacen uso de sus facultades para sobrepasar sobre los derechos humanos.

"Exigimos a la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes que deje de contratar "porros" para la inspección y vigilancia de la venta alcohol, asimismo que establezca las medidas necesarias para su debida identificación en el desempeño de sus funciones, y se transparenten los operativos y resultados de los mismos.
 
 
 
BUSCAN FACILITAR MEDIANTE REFORMA, TRÁMITES DE VIVIENDA EN EL ESTADO
 
  • El Grupo Legislativo del PRI presentó iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León.
  • La reforma pretende la mejora regulatoria en el trámite que los ciudadanos lleven a cabo en caso de modificación y/o ampliación a viviendas unifamiliares o multifamiliares.
  • Los beneficios de la reforma son múltiples pues además de incentivar la regularización en caso de modificación y/o ampliación a viviendas omisas en la licencia municipal de construcción correspondiente, acaba con las multas excesivas e inequitativas de la ley vigente.
 
Cumpliendo el compromiso de atender las demandas ciudadanas y convertirlas en leyes de beneficio para la gente, el Grupo Legislativo del PRI, a través del diputado Daniel Torres presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León.

Con esta reforma se facilitaría a los ciudadanos el trámite relativo a la licencia municipal de construcción en caso de ampliación y/o remodelación de viviendas unifamiliares o multifamiliares de superficies igual o menores a tres cientos metros cuadrados y solo para construcciones por ampliación o remodelación, pues únicamente sería necesario presentar la descripción, cálculo y especificaciones de la construcción que se realizaría, eliminando de esta manera la obligación de mostrar un plano arquitectónico realizado por un profesionista con el consabido costo para el particular.

Otros beneficios de la reforma impulsada por los diputados del PRI, es que termina con las multas excesivas e inequitativas en caso  de modificación y/o ampliación a viviendas omisas en la licencia municipal de construcción correspondiente.

Así mismo, la reforma incentivaría la regularización de aquellas modificaciones y/o ampliaciones que los particulares que hayan llevado a  cabo en sus viviendas sin la licencia municipal de construcción correspondiente.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.