Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EXIGEN DESTITUCIÓN DEL TESORERO Y SECRETARIO DE ADMINISTRACIÓN DE MONTERREY

26 de Marzo 2013

EXIGEN DESTITUCIÓN DEL TESORERO Y SECRETARIO DE ADMINISTRACIÓN DE MONTERREY

Autor: Grupo Legislativo PRI

- Carlos Barona del Grupo Legislativo del PRI, presentó exhorto para que la alcaldesa de Monterrey separe de su cargo a los funcionarios por los delitos en contra del patrimonio del municipio, cohecho y peculado

- Exige, a nombre del Grupo Legislativo del PRI, que la alcaldesa realice una auditoría e investigación en contra de los funcionarios del municipio

Porque que imperan actos de extorsión al paralizar los pagos a proveedores a cambio de una posible dádiva o moche, la fracción del PRI en el Congreso Local, exigió la destitución del Tesorero de Monterrey, Rafael Serna y de Mauricio Serrano, Secretario Administrativo de Monterrey.

Carlos Barona Morales, diputado del PRI presentó un exhorto ante el pleno, en donde señaló que los delitos en contra del patrimonio del municipio, se castigan con la inhabilitación y con cárcel, sanción que se exige en contra de estos funcionarios de Monterrey.

"Pedimos se destituya a estos funcionarios regios y sea presentada la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público", sentenció el legislador priista.

Expresó que se deben investigar y sancionar posibles delitos en contra del patrimonio del municipio para que sean sancionados con inhabilitación, y en su caso, devolución de los recursos distraídos.

Además, demandó a la alcaldesa, Margarita Arellanes, que gire inmediatamente las instrucciones a la Secretaría de la Contraloría Municipal a efecto de que inicie una auditoría e investigación por el presunto acto de corrupción y probable desvío de recursos públicos municipales e ilegalidad de los actos de la Secretaría de Administración y la Tesorería Municipal en el pago a proveedores.

"Margarita Arellanes, como encargada y responsable de la Administración de Monterrey, debe poner orden entre sus servidores públicos y que impere la transparencia, rendición de cuentas y la legalidad", añadió Barona Morales.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.