Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

APRUEBAN COMPARECENCIA DEL AUDITOR GENERAL DEL ESTADO

10 de Abril 2013

APRUEBAN COMPARECENCIA DEL AUDITOR GENERAL DEL ESTADO

Autor: Grupo Legislativo PRI

 

Para que dé a conocer la información sobre la remoción de empleados de la Auditoria Superior del Estado, así como la designación de nuevo personal en ente fiscalizador, el pleno del Congreso aprobó la comparecencia del Auditor General, Sergio Marenco Sánchez.

Promovido por la fracción del PRI, el acuerdo legislativo incluye que el auditor explique la arrogación de facultades que no le corresponden en la designación de personal.

"La Auditoría Superior del Estado debe desempeñarse por personas capacitadas, responsables y con las aptitudes necesarias para analizar de una forma imparcial y objetiva las cuentas públicas de los sujetos obligados", comentó el legislador Juan Manuel Cavazos.

Señaló que sorprende que bajo el argumento de "despolitizar" la Auditoría Superior del Estado, Marenco Sánchez haya despedido a personal de dicho organismo dejando acéfalas, durante casi tres meses, dos áreas de gran importancia en la revisión de cuentas públicas.

"Al quedarse sin titular las Auditorías Especial de Municipios y Especial de Gobierno del Estado y Organismos Públicos Autónomos, se está entorpeciendo el trabajo de dicho ente", afirmó.

Lo que resulta aún más grave, es que el Auditor General del Estado, Sergio Marenco, sin fundamento legal y arrogándose atribuciones que no le corresponden, designó como "encargados" -figura que que carece de legalidad- a dos personas que ya laboraban dentro de la Auditoría.

La fiscalización es una tarea seria y de responsabilidad, y el Auditor no puede exceder la legislación vigente que regula la remoción y asignación de personal en la ASE.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.