Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EXIGEN SANCIONAR A LA ALCALDESA DE MONTERREY POR PROMOCIONARSE CON PROGRAMA FEDERAL

22 de Abril 2013

EXIGEN SANCIONAR A LA ALCALDESA DE MONTERREY POR PROMOCIONARSE CON PROGRAMA FEDERAL

Autor: Grupo Legislativo PRI

  • Exige Grupo Legislativo del PRI que se finquen responsabilidades en contra de Margarita Arellanes por utilizar propaganda institucional federal para promoción partidista
  • Además solicitan a la Auditoría Superior revisión a la Cuenta Pública 2013 del municipio de Monterrey

La bancada del  PRI pidió se sancione a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes por destinar recursos públicos en la difusión del Programa 65 y Más, cuyo ejercicio no le compete y que utiliza con fines partidistas.

En punto de acuerdo que presentó ante el Pleno, el diputado Gustavo Caballero solicita al ayuntamiento de Monterrey, inicie el fincamiento de responsabilidades en contra de la alcaldesa por difundir su imagen en programas sociales federales que son ajenos a su función y competencia.

"Margarita Arellanes incumple con los requisitos legales para difundir programas federales, ejerciendo funciones ajenas a su cargo; además de disponer indebidamente de recursos públicos al utilizar propaganda institucional para promoción personalizada", comentó el legislador tricolor.

Por otra parte, el grupo legislativo del PRI solicitó en el documento a la Auditoría Superior del Estado, que en la revisión de la Cuenta Pública 2013, del Municipio de Monterrey, ponga especial atención en el rubro de difusión de programas federales públicos, por uso indebido de recursos y promoción personalizada de la alcaldesa.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.