Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SOLICITAN ACELERAR ESTUDIOS PARA DECLARATORIA DE DESASTRE POR SEQUÍA EN MUNICIPIOS DE NUEVO LEÓN

10 de Abril 2013

SOLICITAN ACELERAR ESTUDIOS PARA DECLARATORIA DE DESASTRE POR SEQUÍA EN MUNICIPIOS DE NUEVO LEÓN

Autor: Grupo Legislativo PRI

Para que la Secretaría de Gobernación haga la declaratoria de desastre natural por la sequía en Nuevo León, la Fracción del PRI hizo un exhorto para que se concluyan los estudios y a la brevedad se cuente con los recursos federales.

La diputada de la Fracción del PRI, María de la Luz Campos Alemán, dijo que es urgente que el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, así como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) realicen los estudios para que se haga la declaratoria de desastre por la sequía en Nuevo León.

Asimismo, pidió a la SAGARPA para que de forma oportuna realice la entrega de apoyos a través del Componente de Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero del Programa de Prevención y Manejo de Riesgos para los 32 municipios de Nuevo León que no han sido beneficiados con este programa, y que son afectados por la sequía.

Además, informó que es necesario haya una coordinación con todas las instancias gubernamentales que tengan injerencia en la aplicación del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Sustentable a fin de que se diseñe y ejecute un programa de obra pública.

"Es urgente que se apliquen programas para captar agua, recuperar la capacidad productiva de la región y tomar previsiones ante futuras sequías en el Marco del Programa Nacional contra la sequía;", detalló.

Destacó que es importante capacitar y sensibilizar a la población en general en una nueva cultura del ahorro del agua y brindar a los municipios rurales oportunidades de empleo, garantizando su bienestar, participación e incorporación en el desarrollo nacional.

"La situación de escasez de agua que se vive en el norte del país y en la entidad ha ocasionado severos daños, y ha provocado la pérdida del ganado y un sinnúmero de hectáreas de sembradíos", afirmó.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.