Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

APRUEBAN QUE ALCALDE DE SAN PEDRO INFORME SOBRE CONTRATO DE CÁMARAS

7 de Mayo 2013

APRUEBAN QUE ALCALDE DE SAN PEDRO INFORME SOBRE CONTRATO DE CÁMARAS

Autor: Grupo Legislativo PRI

El Pleno del Congreso aprobó a petición de la bancada del PRI un exhorto para que el Alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz remita un informe del inventario y ubicación de las cámaras contratadas en octubre de 2011.


En el documento que fue presentado en tribuna por el Coordinador de la bancada del PRI, Edgar Romo García, también se piden las características tecnológicas, funcionamiento, mantenimiento y rendimiento actual de dichas cámaras, así como el contrato celebrado con la empresa TICSA.


"Queda en evidencia que la adquisición de equipo de monitoreo es una excusa perfecta en las administraciones panistas de San Pedro, para hacer compras a modo y dispendiosas, a costa del erario público", dijo el diputado.


Añadió que las malas compras en las cámaras de video en este municipio, vienen desde varías administraciones anteriores cuando Gerardo Garza Sada, adquirió equipo de monitoreo que no pasó ni dos años cuando quedó obsoleto.


"Nuevamente ha quedado de manifiesto ante los ciudadanos de Nuevo León, que ahora la adquisición de 494 cámaras por parte del Municipio de San Pedro fue una mala compra, que se dio de forma irregular, ventajosa y con un sobre costo", comentó el legislador.


Agregó que la adquisición de dichos aparatos tuvo un costo de 175 millones de pesos a favor de la empresa TICSA, es decir, que cada cámara tuvo un precio unitario de 281 mil 377 pesos, a esto hay que sumarle además los 100 millones de pesos de mantenimiento que le cuesta a las arcas municipales.


"Fue una asignación directa cuando correspondía realizar una licitación pública por el monto a adjudicar, violentando y transgrediendo la normativa en la materia", denunció  el diputado Edgar Romo.


Externó que el alcalde de San Pedro, que sí tiene conocimiento del asunto, porque siendo Secretario de Ayuntamiento "desconoció" la compra irregular, aplique las sanciones administrativas que correspondan y se resarza el daño al erario público municipal.


PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.