Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

DENUNCIA BANCADA DEL PRI "MAPACHEO" LEGISLATIVO DE PANISTAS

27 de Mayo 2013

DENUNCIA BANCADA DEL PRI

Autor: Grupo Legislativo PRI

La bancada del PRI desconoció la sesión extraordinaria del pasado miércoles 22 de mayo y denunció ante el Pleno las violaciones del presidente Luis David Ortiz al Reglamento Interior del Congreso perpetradas en dicha sesión, donde se aprobaron reformas a la Ley de Participación Ciudadana y en materia de transporte público, para dar atribuciones al poder legislativo en la definición de las tarifas del servicio.

"Hacemos uso de esta tribuna para hacer un enérgico reclamo y evidenciar el fraude legislativo que se cometió en este recinto el pasado miércoles. Estamos ante un evidente 'mapacheo' legislativo por parte de Acción Nacional", dijo el coordinador de los diputados del PRI, Edgar Romo García.

Expresó que esto amerita la destitución del presidente de la mesa directiva, porque carece de conciencia y respeto hacia los reglamentos internos del Congreso, por lo que se pedirá a la COCRI, la destitución del panista Luis David Ortiz.

"En este Congreso no vamos a permitir que "el fin justifique los medios";  bajo qué condiciones le vamos a pedir a la sociedad que dé cumplimiento a las normas que aquí se legislan, se expiden y se reforman, si en esta misma instancia parlamentaria, no hay el más mínimo respeto a las normas que nos rigen", afirmó.

Agregó el coordinador tricolor, que hay quienes aún no superan la conformación plural de esta legislatura y buscan la forma de imponer sus condiciones a la fuerza, aunque sea pisoteando la Ley.

En tribuna, el diputado Edgar Romo enumeró las 'ilegalidades' de la sesión extraordinaria evidenciando que dicha sesión no se realizó en los días establecidos por ley; además,  no se contaba con la representatividad de 28 legisladores y las tres fracciones necesarias para votar ambas reformas; asimismo, subrayó que en la votación, se utilizó el sistema económico de mano alzada, en lugar del tablero electrónico; entre otros consideraciones por las que se califica de ilegal la sesión del pasado 22 de mayo.

Exigió a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno que desahogue los procedimientos legales a que haya lugar para llegar hasta las últimas consecuencias.

"En el Grupo Legislativo del PRI, actuaremos ante las autoridades correspondientes", sentenció.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.