Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EXIGE PRI SE ACLARE VENTA DE TERRENO EN SAN NICOLÁS

14 de Mayo 2013

EXIGE PRI SE ACLARE VENTA DE TERRENO EN SAN NICOLÁS

Autor: Grupo Legislativo PRI

  • Operación deja posibles daños por casi 50 millones de pesos a San Nicolás de los Garza
  • Es una oportunidad para que los nicolaítas se den cuenta de la clase de gobernantes panistas que han llegado a la alcaldía de San Nicolás.
  • Es una conspiración 'multitrienio´preparada desde el 2009.
 
La bancada del PRI presentó un punto de acuerdo para que la Auditoría Superior del Estado investigue a las tres administraciones panistas de San Nicolás de los Garza correspondientes a los trienios de los años 2009 a 2012 y se revise la legalidad de la venta de un terreno en la colonia Anáhuac.

El inmueble localizado en la colonia Anáhuac y que formaba parte del patrimonio de San Nicolás, fue vendido a un particular en una operación de compraventa, basada en un avalúo que otorgó al terreno de 8 mil metros cuadrados, un valor menor al del mercado.

En el documento, presentado en tribuna por el diputado Carlos Barona, se pide también un informe del resultado de dicha auditoría.

Además, se exhortó al alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer, para que investigue y aclare la compraventa irregular que podría dejar un quebranto en las finanzas nicolaítas por casi 49 millones de pesos.

"Pedimos al alcalde que investigue de forma imparcial; sin encubrir a familiares que participaron en la operación inmobiliaria, y que  finque las responsabilidades administrativas e inicie las acciones penales que correspondan", dijo el diputado Carlos Barona.

El diputado Barona Morales comentó que la operación inició en el 2009 con el entonces alcalde, Zeferino Salgado (2006-2009), quien desafectó el terreno municipal propiedad de San Nicolás; la maniobra fue continuada por Carlos de la Fuente (2009-2012), quien subastó el terreno en el 2012; y finalmente, Pedro Salgado (2012-2015) otorga en la compraventa un descuento de cincuenta por ciento en el impuesto sobre adquisición de inmuebles.

Finalmente en entrevista, Barona Morales criticó el hecho de la exigencia reciente de recursos del Fondo Metropolitano por parte del munícipe de San Nicolás y su contrastante flexibilidad al dejar ir recursos malbaratando terrenos con pérdidas cercanos a los 50 millones de pesos.


PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.