Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EXIGEN AL ALCALDE DE SAN PEDRO ACLARE E INVESTIGUE EXCESOS EN GASTOS

6 de Mayo 2013

EXIGEN AL ALCALDE DE SAN PEDRO ACLARE E INVESTIGUE EXCESOS EN GASTOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

La bancada del PRI se pronunció para que el alcalde de San Pedro, emita y aplique un plan de ordenamiento y austeridad de las finanzas municipales, ante los expendios, así como gastos personales que ha tenido durante sus primeros meses de gobierno.

Mediante punto de acuerdo presentado ante el Pleno, el diputado José Maiz García  exhortó al edil sampetrino, Ugo Ruiz, a que ordene una investigación sobre las irregularidades que se presentan en su administración y se finquen las responsabilidades administrativas que correspondan.

"Hay mucho que debe aclararse, un ejemplo es la instalación de parquímetros, sobrecostos de adquisición de cámaras de videos,  entre otras irregularidades, expresó el diputado del PRI", afirmó.

Añadió que el municipio efectuó gastos por 3 millones 600 mil  pesos en tan  sólo los primeros cuatro meses de gestión en el rubro de gastos personales, por encima incluso, de los erogados por este concepto en toda la administración pasada.

Además, se tiene conocimiento de dispendios y excesos en el pago de 469 cámaras de video que tuvieron un costo de 175 millones 7 mil pesos, que en comparación con una adquisición similar por el municipio de Zapopan, San Pedro pagó un 700 por ciento más.

"Queda claro, que se requiere transparentar este asunto y brindar cuentas claras, pero sobretodo, se debe sancionar a los servidores públicos que han permitido todas estas anomalías", dijo el diputado José Maiz.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.