Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

MARGARITA ARELLANES VIOLA DERECHOS HUMANOS DE COMERCIANTES

15 de Mayo 2013

MARGARITA ARELLANES VIOLA DERECHOS HUMANOS DE COMERCIANTES

Autor: Grupo Legislativo PRI

Luego de denunciar una clara violación a los derechos humanos en contra de ciudadanos de Nuevo León, la bancada del PRI, exhortó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a que investigue los actos de represión de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, en contra de comerciantes regios.

"Reprochamos contundentemente la actitud y las medidas del gobierno de Monterrey, a quien hacemos un extrañamiento severo por su comportamiento  en contra de los comerciantes de Monterrey", dijo el diputado José Juan Guajardo.

Añadió, que  se confía en que la alcaldesa Arellanes tenga la capacidad de resolver los problemas sociales con soluciones y no con golpes, ni acciones represivas de la policía.

"Ante estos hechos, solicitamos a la Comisión de los Derechos Humanos  investigar la violación y transgresión a los derechos humanos de un grupo de manifestantes que se encontraban en la afueras del Palacio Municipal, y se finquen las sanciones que correspondan en contra de Margarita Arellanes".

"La Ley Mordaza aplicada por la alcaldesa a los comerciantes que mantenían un plantón en los bajos del Palacio Municipal, es un tema muy delicado que advierte la crisis política y de gobierno, que atraviesa el municipio de Monterrey", afirmó José Juan Guajardo.

Destacó que la intolerancia de un gobierno a las expresiones sociales, atenta contra la gobernabilidad, pluralidad y la democracia; pero sobre todo violentan el estado de derecho y transgreden las garantías individuales.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.