Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

APRUEBAN LEY PARA PREVENIR EL ACOSO Y LA VIOLENCIA ESCOLAR (BULLYING)

1 de Junio 2013

APRUEBAN LEY PARA PREVENIR EL ACOSO Y LA VIOLENCIA ESCOLAR (BULLYING)

Autor: Grupo Legislativo PRI

El Pleno del Congreso del Estado aprobó en el último día del Periodo Ordinario la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar.

La iniciativa que  fue aprobada por unanimidad  tiene como  objetivo reducir los casos de acoso estudiantil en el estado de Nuevo León, dijo el coordinador de la bancada del PRI, Edgar Romo.

"Lamentablemente en el 2009 se dio a conocer en base a la Encuesta Internacional sobre la Enseñanza y Aprendizaje en donde se realizó un estudio en 23 países que México, ocupa el primer lugar en casos de violencia verbal, física, psicológica, la cibernética, la sexual y la de exclusión social de la educación básica, y que en la actualidad conocemos como bullying", comentó.

Destacó que bajo este contexto poco gratificante  se buscó una regulación normativa para evitar hechos lamentables que puedan llegar incluso hasta la muerte y en donde ya hay antecedentes.

"Entre las sanciones no se encuentra la expulsión, pero si trabajo comunitario en la misma escuela, asistencia a cursos sobre derechos humanos y terapias grupales para atender. También se conformará el Registro Estatal de Incidencia, que es el sistema estadístico sobre los casos", informó.

Concluyó que el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional considera que esta nueva Ley atiende el interés superior de la niñez nuevoleonesa.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.