Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

DESESTIMA BALTAZAR MARTINEZ OPINION DE DIRECCION JURIDICA DEL CONGRESO

25 de Junio 2013

DESESTIMA BALTAZAR MARTINEZ OPINION DE DIRECCION JURIDICA DEL CONGRESO

Autor: Grupo Legislativo PRI

·      El Director Jurídico del Congreso del Estado dictaminó que el Ejecutivo presentó en tiempo y forma sus observaciones al decreto 066 de la LXXIII Legislatura en materia de Transporte.

·      El licenciado en administración de empresas, Baltazar Martínez Montemayor, Oficial Mayor del Congreso, desatendió el análisis y dictamen de la Dirección Jurídica del Congreso.

 
En relación  a la irregular actuación del Oficial Mayor del Congreso, Baltazar Martínez, quien el pasado 21 de junio pretendió rechazar el escrito de observaciones formulado por el Ejecutivo del Estado al ilegal decreto 066 (Reformas en materia de Transporte) de la presente legislatura, el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional expresa lo siguiente:

La fracción del PRI en el Congreso local denuncia la ilegal y parcial actuación del Oficial Mayor del Congreso, al pretender rechazar las observaciones del Gobernador al Decreto 066 de la presente Legislatura, no obstante contravenir y desatender el dictamen de la Dirección Jurídica del Congreso, que a solicitud de la directiva de la Diputación Permanente, atendió la duda planteada en la sesión del pasado 5 de junio.

La duda formulada por la directiva de la Permanente en la sesión del 5 de junio, versaba sobre si el término de diez días que la Constitución de Nuevo León expresa para la presentación de observaciones del Ejecutivo, son días hábiles o inhábiles y si las observaciones (veto) del Ejecutivo al decreto 66 fueron realizadas dentro del término constitucional. 

A su vez, la Dirección Jurídica del Congreso, como órgano de soporte especializado, emitió el análisis correspondiente resolviendo técnica y jurídicamente, que las observaciones del Gobernador al decreto 66 de la LXXIII legislatura fueron planteadas en tiempo y forma. El dictamen de la Dirección Jurídica fue puesto en conocimiento oportuna y formalmente a los grupos legislativos, a los miembros de la Diputación Permanente y a la Oficialía Mayor.

En ese sentido, el Grupo Legislativo del PRI reprueba la actuación parcial y partidista del administrador  Baltazar Martínez, quien desestima arbitrariamente el dictamen y planteamientos jurídicos de la Dirección Jurídica del Congreso en relación la presentación de las observaciones del ejecutivo al decreto 66.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.