Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN SANCIONAR A MARGARITA ARELLANES POR MANIFESTACIONES RELIGIOSAS COMO ALCALDESA

25 de Junio 2013

PIDEN SANCIONAR A MARGARITA ARELLANES POR MANIFESTACIONES RELIGIOSAS COMO ALCALDESA

Autor: Grupo Legislativo PRI

Durante Sesión de la Diputación Permanente, el diputado priista César Serna de León presentó un punto de acuerdo  en donde pide al Ayuntamiento de Monterrey sancione a la alcaldesa Margarita Arellanes, por los actos religiosos realizados en un evento público el 9 de junio deslindándose de su responsabilidad como presidenta municipal.

Asimismo, la bancada del PRI exigió a la alcaldesa, se abstenga de hacer manifestaciones religiosas públicas que involucren al gobierno municipal que está a su cargo, reservándoselas para llevarlas a cabo en privado.

"De acuerdo al artículo 50 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, Margarita Arellanes no tiene permitido manifestarse como alcaldesa en eventos religiosos y menos entregar las llaves de la ciudad a Jesucristo", señaló el legislador del PRI.

Comentó que  ante esto resulta evidente que cualquier gobierno, así sea federal, estatal o municipal deberá respetar la forma de gobierno laico en todo momento.

"Que queda claro que existe la libre asociación religiosa, pero la Alcaldesa de Monterrey, debe, en lo privado hacer sus peticiones y oraciones, que más encuentre pertinente, pero no puede pretender inducir con posturas religiosas situaciones políticas y gubernamentales", subrayó el diputado César Serna de León.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.