Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

RESERVA DE VETO ES OTRA ILEGALIDAD DE LOS PANISTAS

5 de Junio 2013

RESERVA DE VETO ES OTRA ILEGALIDAD DE LOS PANISTAS

Autor: Grupo Legislativo PRI

A la suma de ilegalidades mediante las cuales los panistas pretendieron reformar Ley del Transporte se añade la decisión arbitraria de los diputados del PAN y PRD, en la sesión de la Diputación Permanente celebrada este miércoles; tras reservar las observaciones del Ejecutivo a los inconducentes cambios a dicha ley, bajo el argumento de una supuesta extemporaneidad, con el propósito de entorpecer el proceso legislativo y frenar el veto del Ejecutivo.

Los diputados del grupo legislativo del PRI, César Alberto Serna y Fernando Galindo, expresaron su oposición a la tesis de extemporaneidad del veto del Ejecutivo y subrayaron que las observaciones del gobernador se presentaron en tiempo y forma, cumpliendo así los requisitos que las leyes prevén para el caso de veto.

De igual manera, los legisladores priistas, denunciaron que los diputados del PAN y del PRD intentan retardar artificial e ilegalmente  la extinción legislativa de la farsa montada desde el pasado 22 de mayo, durante la sesión apócrifa de donde surge la reforma a la Ley de Transporte vetada por el Gobernador.

"Estamos ante una ilegalidad tras otra; primero, instalan una sesión extraordinaria contra derecho y de esa farsa, surgen cambios indebidos a la Ley de Transporte, que desde ese momento, ya estaban destinados al fracaso, por su inviabilidad y carencia de sustento jurídico", dijo el diputado Alberto Serna.

Los diputados Serna de León y Galindo Rojas, reiteraron además, la legalidad de los tiempos y formas en que fueron presentadas las observaciones del Gobernador respecto a la reforma a la Ley de Transporte, enumerando antecedentes de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado, en los cuales, el criterio de los plazos para la presentación de observaciones fue basado en días hábiles.

"Las observaciones o veto del Gobernador Rodrigo Medina a los inconstitucionales  cambios a la ley de Transporte, fueron presentados en tiempo y forma, cumpliendo con los términos que para este caso establece nuestra Constitución. Contrario a lo que argumentó el Presidente de la Diputación Permanente, el veto es legal", agregó el diputado tricolor Fernando Galindo Rojas.

Cabe mencionar que los antecedentes citados por el diputado Serna de León corresponden a los expedientes 5916, 5917 y 5918 relativos a las observaciones efectuadas por el entonces Gobernador José Natividad González Parás, a diversas reformas de la LXXII Legislatura del Congreso de Nuevo León. En dichos antecedentes consta que los plazos para la presentación del veto del Ejecutivo fueron contabilizados en base a días hábiles.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.