Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PAN SE NIEGA A TRANSPARENCIA EN MONTERREY

30 de Julio 2013

PAN SE NIEGA A TRANSPARENCIA EN MONTERREY

Autor: Grupo Legislativo PRI

Los diputados de la bancada del PRI exigieron a la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, un informe detallado sobre la reestructura de la deuda cercana a los 1,500 millones de pesos y que tendrá un sobrecosto de 300 millones.

Al oponerse al punto de acuerdo presentado por la fracción priista presentado durante la Diputación Permanente, los legisladores de Acción Nacional se rehusaron a solicitar que la Auditoría Superior del Estado revise el sobrecosto por la reestructura anunciada por la administración de Monterrey.

En el exhorto, la fracción priista también  planteó que se hiciera llegar al Legislativo, la documentación que justifique la amplitud del plazo contratado, así  como copia del contrato que contenga montos totales reestructurados y costos finales a pagar, así como el interés total por año.

Los diputados panistas también se opusieron a que la alcaldesa de Monterrey emita de manera inmediata su Plan de Austeridad para sanear y fortalecer las finanzas públicas del municipio.

 "Es evidente que hace falta gente experta en administración pública de Monterrey, gente que no haga negocios con intereses particulares con las finanzas municipales y que no le quede grande el puesto de Presidente Municipal para resolver las problemáticas de los regiomontanos", dijo el diputado César Serna de León.

 "Sería también importante que le digan a los ciudadanos que la "gran negociación" de reestructura, no es más que una venta mediática, que compromete a las próximas casi  7 administraciones municipales a pagar la deuda, y el último pago se hará en el 2033", señaló.

Externó que es preocupante lo que sucede con el Ayuntamiento de Monterrey, con un manejo irresponsable  de las finanzas. Y más aún que en su partido lo celebran, y todavía hasta sueñan. "Si no pueden con Monterrey, mejor que ni si piensen en Nuevo León... ya lo demostraron hace 10 años. Definitivamente hay cuestiones inexplicables e ilógicas con los resultados de la reestructura de la deuda de Monterrey, es por eso que exigimos cuentas claras y transparencia", concluyó el diputado César Serna de León.

 
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.