Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN A MUNICIPIOS PAGAR AL HOSPITAL UNIVERSITARIO

19 de Julio 2013

PIDEN A MUNICIPIOS PAGAR AL HOSPITAL UNIVERSITARIO

Autor: Grupo Legislativo PRI

La Bancada del PRI presentó en Oficialía de Partes un documento para exhortar a los municipios del área metropolitana que finiquiten los adeudos pendientes con el Hospital Universitario y pueda seguir brindando servicios de alta especialidad para personas de escasos recursos.

El diputado Carlos Barona Morales comentó que se hace la recomendación a los 51 Municipios de Nuevo León, para que en sus próximos Presupuestos de Egresos contemplen partidas específicas para los servicios que se solicitan y se proporcionan por parte del Hospital Universitario.

Además se solicita que la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables realice una mesa de trabajo con el Dr. Santos Guzmán López, Director del Hospital José Eleuterio González, para que informe sobre los ingresos y actividades del Hospital Universitario.

"Es de buenos nuevoleoneses aportar recursos al Hospital Universitario; todo con el propósito de contribuir en el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria", dijo el diputado del PRI, Carlos Barona.

Agregó que  está seguro que se contará con esos 40 millones de pesos que se adeudan  por parte de los municipios y el Hospital José Eleuterio González logrará incrementar la atención a un mayor número de pacientes.

"El Hospital Universitario apenas recupera sólo 26 centavos de cada peso que ingresa y todos conocemos los cientos de casos donde personas necesitadas acuden para recibir atención médica y que en muchos de los casos, sin requerírseles pago alguno", señaló.

Destacó que los ciudadanos piden a los diputados apoyo para que se les haga reducción o condonación  por el pago de los servicios médicos y por ello es necesario que el hospital se haga de recursos.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.