Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PRI EXIGE CUENTAS CLARAS POR REESTRUCTURA DE DEUDA EN MONTERREY

1 de Agosto 2013

PRI EXIGE CUENTAS CLARAS POR REESTRUCTURA DE DEUDA EN MONTERREY

Autor: Grupo Legislativo PRI

Integrantes del grupo legislativo del PRI se presentaron en el Palacio de Monterrey para entregar una solicitud donde exigen información a la alcaldesa Margarita Arellanes sobre la reestructuración de la deuda municipal que asciende a 1,500 millones de pesos.

Los diputados Francisco Cienfuegos, Gustavo Caballero y José Maiz, requirieron a la alcaldesa, como responsable de la administración municipal, para que proporcione información relacionada con la reestructuración de la deuda municipal.

La petición dijeron los diputados del PRI, tiene como propósito conocer los términos y condiciones de la reestructuración, a fin de verificar que se hayan cumplido las disposiciones legales.

"Se busca asegurar que las negociaciones efectuadas por la Administración no comprometan indebidamente a las finanzas públicas   de Monterrey que lo convierte en uno de los tres  municipios más endeudados del país", dijo el diputado Francisco Cienfuegos.

La solicitud de información consiste en que la alcaldesa explique cuál fue el monto total de la deuda reestructurada por el Municipio y la institución o instituciones  bancarias resultantes de la operación de reestructura; así como  la tasa o tasas estipuladas en el contrato o contratos de crédito resultantes de la reestructuración; el programa de amortizaciones del crédito o créditos resultantes de la reestructuración, señalando fechas de pago y montos de cada una de las amortizaciones.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.