Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

RINDE EDGAR ROMO PRIMER INFORME LEGISLATIVO

28 de Agosto 2013

RINDE EDGAR ROMO PRIMER INFORME LEGISLATIVO

Autor: Grupo Legislativo PRI

El diputado local por el Distrito 2 y coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Edgar Romo García, rindió su primer informe ante cerca de 500 personas (habitantes de su distrito), a quienes compartió los logros legislativos y acciones sociales realizadas en la actual legislatura en beneficio de la ciudadanía.

El evento tuvo lugar en el propio distrito 2, en el Casino Romano, ubicado al norponiente de Monterrey. A este ejercicio de cercanía con la gente, lo acompañaron el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Sergio Alanís Marroquín; el Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, en representación del gobernador de estado, Rodrigo Medina de la Cruz; compañeros diputados locales, representantes de los sectores y organizaciones del partido, así como habitantes del distrito.

Edgar Romo García recalcó que durante éste primer año de funciones, su oficina de enlace legislativo atendió más de 2 mil visitas de regiomontanos solicitando apoyo en trámites ante diversas dependencias; además informó que se llevaron a cabo brigadas médico asistenciales en donde se beneficiaron un gran número de personas con gestoría social, consultas médicas, oftalmológicos, asesoría jurídica y becas educativas.

El legislador del PRI expuso las actividades realizadas en materia de programas para generación de empleo y  apoyos diversos en beneficio de los ciudadanos del distrito; anunciando como ejemplo la entrega de más de 350 sillas de ruedas para personas con capacidades diferentes.

Agregó, que en la LXXIII Legislatura se concretaron 10 acciones legislativas consistentes en más de 25 reformas y 12 nuevas Leyes aprobadas en éste primer año de la legislatura; además, a lo anterior se suman las reformas a la Constitución Federal en materia educativa y de libertad religiosa, la aprobación de un presupuesto responsable en el paquete fiscal para el 2013; así como el combate al rezago legislativo y de fiscalización a través de las más de 150 cuentas públicas resueltas. Además, resaltó que en este primer año de actividad legislativa se han resuelto más de 580 asuntos.

En forma particular, mencionó la Ley para Combatir el Acoso  Escolar y la Ley de Fuerza Civil;  la primera de ellas, atiende la problemática social que afecta a nuestros niños; y la segunda, consolida y fortalece las acciones emprendidas por el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz en el combate contra la inseguridad.

El legislador criticó el olvido en que las autoridades de Monterrey tienen a la ciudad y se comprometió a mantener un trabajo legislativo responsable así como concentrado en beneficio de la sociedad.  Por último, reiteró que su compromiso está vigente y que mantendrá su voluntad de servir, con la convicción de alcanzar un Nuevo León cada vez mejor.

"Queremos obra pública para Monterrey, queremos una verdadera policía municipal, alumbrado, plazas públicas y en eso trabajaremos a favor de los ciudadanos de Monterrey", concluyó  Edgar Romo García.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.