Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

UN MONTERREY CON DEFICIENCIAS

8 de Agosto 2013

UN MONTERREY CON DEFICIENCIAS

Autor: Grupo Legislativo PRI

onterrey está sin rumbo, sin una planeación, carente de acciones que beneficien a los regiomontanos y con un 10 en deficiencias que frenan el crecimiento del municipio.

Durante la Sesión Permanente, la Bancada del PRI hizo un pronunciamiento para criticar que la única planeación que existe por parte de la Alcaldesa de Monterrey, es política y con acciones partidistas.

"La capital del Estado de Nuevo León está paralizada y sin avances, por falta de capacidad de su alcaldesa, que no es visionaria y es carente de estrategia que impulse el crecimiento de Monterrey", dijo el diputado César Serna de León.

Señaló que Margarita Arellanes cuenta con un 10 en deficiencias, porque tiene cero inversiones en obra pública, en  luminarias sin funcionar, una Policía Regia incompleta y parques abandonados.

"La alcaldesa también puede  presumir  no tener pago a deuda, tiene licitaciones a modo, corrupción y contubernio en las adquisiciones. Hace celebración de carnes asadas,  viajes con tintes políticos, tiene adeudos de agua, luz y servicios médicos, pero lo peor, incumple  con un plan de austeridad", denunció el legislador del PRI.
 
Reiteró que a Monterrey no le importa realizar obras públicas, pero sí gastar en nómina e imagen, porque de octubre de 2012 a junio de 2013 se han concluido apenas 2 obras públicas, con un presupuesto de 4 millones de pesos 187 mil pesos y ninguna de ellas de beneficio social directo para parques, pavimentación, iluminación o vialidades. 

"Lamentablemente la alcaldesa sí ha podido gastar 35 millones de pesos en su imagen o para pagar 756 millones de pesos en nómina, porque mensualmente en promedio gasta casi 100 millones de pesos", afirmó.

Agregó  en la página de internet del municipio está publicado que apenas se han concluido 2 obras durante la administración panista y ese número es inferior comparado con los viajes que la Alcaldesa ha hecho, que son 16, contabilizando los 7 realizados con fines partidistas a los cuales ha viajado en avión privado.

"Le exigimos a la alcaldesa de Monterrey que sea "Regia para Cumplir" que sea de hechos y no de palabras", concluyó el diputado César Serna de León.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.