Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

QUE PREDOMINEN LAS COINCIDENCIAS Y SEAN MÍNIMAS LAS DIVERGENCIAS: PRI

2 de Septiembre 2013

QUE PREDOMINEN LAS COINCIDENCIAS Y SEAN MÍNIMAS LAS DIVERGENCIAS: PRI

Autor: Grupo Legislativo PRI

En el inicio del segundo año de la LXXIII legislatura en el Congreso Local, el coordinador de la bancada del PRI, Edgar Romo García, hizo el compromiso para multiplicar las coincidencias y minimizar las divergencias con las otras ideologías políticas.

Asimismo, Romo García, exhortó a todas las fuerzas políticas a un entendimiento y respeto para construir acuerdos que sean trascendentes para el desarrollo del Estado y principalmente para el beneficio de los ciudadanos de Nuevo León.

Expuso que gracias a estos consensos, en este año legislativo los Diputados resolvieron más de 500 asuntos, logrando con esto que la Septuagésima Tercera Legislatura sea, en su primer año de ejercicio, la más productiva de la última década.

En su mensaje de apertura del segundo año de actividades legislativas reconoció la colaboración institucional del Poder Ejecutivo, que ha tenido una participación importante de cooperación con este Congreso para enriquecer y consolidar las iniciativas legales que aquí se desarrollan y así poder concluir el proceso legislativo con la generación responsable de nuevas Leyes y reformas legales.

Para este segundo año de ejercicio constitucional, expuso que  los diputados del PRI impulsarán una agenda de progreso para Nuevo León.

"Abonaremos al trabajo legislativo impulsando las acciones necesarias para la consolidación de la Reforma Política en nuestra entidad, que privilegie la inclusión de los ciudadanos y de la sociedad, de acuerdo con las circunstancias actuales".

"Vamos a continuar con el mejoramiento de la legislación en materia de seguridad y de procuración e impartición de justicia, así como en la atención a las víctimas del delito; y daremos el debido seguimiento al nuevo sistema penal acusatorio para actuar en las distintas etapas legislativas que vienen en el proceso de su implementación, afirmó.

Reiteró que los diputados del PRI persistirán en el impulso de las acciones legislativas de vanguardia que nuestra sociedad requiere y exige, que busquen el bienestar social y que generen esas políticas integrales e idóneas para el crecimiento de Nuevo León y la transformación de México.

"Esta legislatura tiene todos los elementos para demostrar que sí se puede, que sí se puede construir, que sí se puede avanzar, que sí se puede dialogar y que sí se puede acordar, porque ya se ha hecho", concluyó.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.