Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN INFORME AL INSTITUTO DE LA VIVIENDA Y AL INFONAVIT

15 de Octubre 2013

PIDEN INFORME AL INSTITUTO DE LA VIVIENDA Y AL INFONAVIT

Autor: Grupo Legislativo PRI

A petición de la bancada del PRI, el Congreso local aprobó exhortar al Instituto de la Vivienda del Estado y a la Delegación del INFONAVIT en Nuevo León, informe al Poder Legislativo las dimensiones de accesos y salidas que predominan en casas de interés social.

La propuesta se hizo mediante un Punto de Acuerdo presentado por el Diputado José Antonio González en la sesión ordinaria de este martes.

En el documento, se pide que promuevan ante los desarrolladores inmobiliarios y constructores de éste tipo de viviendas tengan extensiones  accesibles para la entrada y salida de cualquier persona, a fin de contar con una vivienda digna y decorosa.

"Una de las garantías que tenemos como ciudadanos es aquella que protege en artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, misma que indica de forma clara dentro de su párrafo octavo que toda familia mexicana tiene derecho a disfrutar de una vivienda digna y decorosa", comentó el legislador del PRI.

Precisó que después de la adjudicación de la casa por parte de la inmobiliaria, a sus dueños, estas llegan a presentar errores estructurales, haciendo de ella un lugar poco confortable y de difícil acceso para los adquirientes.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.