Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN REFORZAR PROGRAMAS PARA PROMOVER DONACIÓN DE ÓRGANOS

30 de Octubre 2013

PIDEN REFORZAR PROGRAMAS PARA PROMOVER DONACIÓN DE ÓRGANOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

A propuesta del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, el Congreso de Nuevo León aprobó exhortar a la Secretaría de Salud, así como a los 51 municipios para que refuercen las campañas de donación de órganos.

En punto de acuerdo presentado por la diputada María de la Luz Campos Alemán también se aprobó promover que más personas tramiten su credencial de donante y quede registrado a fin de incrementar la expectativa de vida de las personas que requieren de un trasplante.

"La donación de órganos en México es un tema que está en proceso de aceptación cultural. El trasplante de órganos, tejidos, y células, se presenta como una oportunidad invaluable para aquellos pacientes con padecimientos crónicos degenerativos cuya consecuencia es la insuficiencia de algún órgano", dijo la legisladora priista.

Mencionó que ya se cuenta con un marco legal que regula esta práctica, toda vez que en la Ley General de Salud en su Título Décimo Cuarto, señala que a la Secretaría de Salud le compete establecer y dirigir las políticas en salud en materia de donación, procuración y trasplantes de órganos, tejidos y células.

Asimismo, se acordó que en el portal del Congreso del Estado se coloque un ícono permanente para la promoción de donación de órganos en el estado de Nuevo León.

PROPONEN IMPLEMENTAR PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Congreso local aprobó por mayoría exhortar a la Secretaría de Educación, así como al Instituto Estatal de la Juventud, para que de forma coordinada implementen programas de orientación vocacional en el nivel educativo de secundaria.

El exhorto fue presentado por la diputada Lorena Cano López. Además, se aprobó que estos programas se refuercen en el nivel medio superior, para proporcionar de forma oportuna al alumno los instrumentos y mecanismos que coadyuven conforme a sus intereses, habilidades, aptitudes, hábitos y técnicas de estudio a tomar las mejores decisiones de estudio profesional.

Imagen Thumbnail para LORENA CANO web
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.