Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONE PRI REFORMAS A LA LEY DE LA JUVENTUD

21 de Octubre 2013

PROPONE PRI REFORMAS A LA LEY DE LA JUVENTUD

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el fin de impulsar proyectos productivos para jóvenes emprendedores que habitan en zonas marginadas y que están en desventaja social, el Grupo Legislativos del Partido Revolucionario Institucional propuso iniciativa de reforma a la Ley de la Juventud del Estado de Nuevo León.

La propuesta fue presentada por la diputada Lorena Cano López en la sesión ordinaria de este lunes en el Congreso Local.

Se propone que el Ejecutivo promueva el empleo y programas que contribuyan a la capacitación laboral de los jóvenes, y el apoyo al desarrollo de proyectos productivos juveniles, con énfasis de impulso a proyectos de jóvenes emprendedores que habitan en zonas de marginación.

Además, para garantizar los derechos establecidos en la presente ley, el Programa Estatal de la Juventud deberá contener las acciones para los sectores de los jóvenes en zonas de marginación y de atención prioritaria, así como en desventaja social.

La  reforma otorga  al Instituto de la Juventud del Estado de Nuevo León coordinarse con la Secretaría de Desarrollo Social, para la elaboración de un estudio de las zonas de marginación y atención prioritaria donde radiquen jóvenes, con el objeto de realizar las acciones necesarias de desarrollo social y crear condiciones de igualdad real y efectiva.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.