Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN A PROFECO REVISE LEGALIDAD DE CASAS DE EMPEÑO

11 de Noviembre 2013

PIDEN A PROFECO REVISE LEGALIDAD DE CASAS DE EMPEÑO

Autor: Grupo Legislativo PRI

La Bancada del PRI pidió exhortar a la Procuraduría Federal del Consumidor, a través de su Delegación Nuevo León, para que realice una permanente y exhaustiva vigilancia en las Casas de Empeño establecidas en la entidad.
Propone que revise la legalidad de los contratos de interés y garantía prendaria. En caso de existir anomalías se apliquen las sanciones correspondientes, a fin de evitar abusos en perjuicio de los ciudadanos que acuden para obtener un préstamo por alguno de sus bienes.

Esta propuesta presentada por el diputado César Serna de León obedece a las reiteradas denuncias que día a día hacen los usuarios respectos de los abusos que sufren por parte de las casas de empeño, no sólo en el cobro de los intereses, sino también en el manejo de los bienes que empeñan para buscar salir de alguna situación económica.

"Queremos cuidar a la ciudadanía, que acude por necesidad a las casas de empeño. Es bueno que se enteren de que la Profeco estará vigilante", expresó el legislador
El punto de acuerdo fue votado por unanimidad por todas las fracciones legislativas.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.