Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONEN HOMOLOGAR LEY EN MATERIA DE DISCRIMINACIÓN

25 de Noviembre 2013

PROPONEN HOMOLOGAR LEY EN MATERIA DE DISCRIMINACIÓN

Autor: Grupo Legislativo PRI

El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional propuso reformas a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Nuevo León.

La iniciativa planteada por el Diputado Daniel Torres Cantú en la sesión ordinaria de este lunes en el Congreso Local propone reformas a la fracción III  del artículo 6 de dicha ley.

La reforma establece que se entenderá por discriminación toda distinción, exclusión o restricción que, basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, talla pequeña, discapacidad, condición social o económica.

El diputado señaló que ya se legisló dentro de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación,  por lo que es necesario adecuar leyes estatales sobre este tema.

"Los efectos de la discriminación en la vida de las personas son negativos y tienen que ver con la pérdida de derechos y la desigualdad para acceder a ellos; lo cual puede orillar al aislamiento, a vivir violencia e incluso, en casos extremos, a perder la vida", afirmó el legislador.
Expuso que resulta primordial para para el estado tomar en consideración la reforma antes señalada e incluirla en el marco normativo con la finalidad de evitar todo tipo de discriminación.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.