Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONEN LEY DE INSTITUCIONES ASISTENCIALES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

11 de Noviembre 2013

PROPONEN LEY DE INSTITUCIONES ASISTENCIALES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

Autor: Grupo Legislativo PRI

Ante falta de una regulación rigurosa para el funcionamiento  de las casas hogar o de reposo, la Fracción Parlamentaria del PRI presentó iniciativa a fin de crear la Ley de Instituciones Asistenciales Públicas y Privadas para las Personas Adultas Mayores en el Estado de Nuevo León.

Con la presente iniciativa se busca proteger a los adultos mayores que se ven obligados a recurrir a los albergues, estancias o casas hogar.

La  propuesta de ley fue presentada por el diputado Juan Gerardo García en la sesión ordinaria del Congreso Local. Con esto se busca revertir las instalaciones inadecuadas y sin el personal debidamente capacitado para proporcionar este servicio.

Se propone que este proyecto de ley contenga seis Títulos, 11 capítulos, 46 artículos y  cuatro artículos transitorios.

La ley contempla disposiciones generales como el registro de las instituciones asistenciales, así como su funcionamiento. Además se contemplan derechos y obligaciones de los familiares de las personas adultas mayores.

También se establece la inspección, vigilancia de las instituciones, así como sanciones que pueden ser desde una amonestación, clausura temporal, o en su caso, revocación de la  licencia.

También se indica que las instituciones asistenciales que operen en el Estado al momento de la entrada  de la ley, deberán contar con la licencia, en un plazo no mayor a 180 días naturales contados a partir del día siguiente de la entrada en vigor del Decreto.

"Con esta ley se establece que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia deberá elaborar los indicadores de calidad, accesibilidad y modelos de atención para las personas adultas mayores, en un plazo no mayor a 60 días naturales contados a partir del día siguiente de la entrada en vigor de este Decreto", informó Gerardo García Elizondo.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.