Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

APRUEBAN EXHORTAR A PROFECO PARA QUE RETIRE JUGUETES QUE NO CUMPLAN CON NORMA OFICIAL

10 de Diciembre 2013

APRUEBAN EXHORTAR A PROFECO PARA QUE RETIRE JUGUETES QUE NO CUMPLAN CON NORMA OFICIAL

Autor: Grupo Legislativo PRI

A propuesta de la bancada del PRI se aprobó exhortar a la Procuraduría Federal del Consumidor para que realice inspecciones con el fin de retirar del mercado los juguetes que no cumplan con la Norma Oficial Mexicana NOM-161-SCFI-2003.
 
En un exhorto, presentado por el diputado Daniel Torres Cantú, la fracción del PRI hizo la solicitud, propuesta que fue aprobada por unanimidad.
 
"Observamos la proliferación de ventas de juguetes que imitan armas o sirven para jugar a matar; generando e introduciendo a las niñas y niños en un ambiente de agresividad siendo en su futuro la base de sus relaciones sociales", dijo Daniel Torres Cantú.
 
Agregó que este tipo de juguetes no sólo afectan al desarrollo del menor, sino también afectan a la seguridad pública ya que este tipo de armas apócrifas pueden ser aprovechadas para cometer delitos, por su gran parecido con las armas reales.
 
"Es importante señalar, que la Norma Oficial Mexicana es aplicable a los juguetes réplicas de armas de fuego, que tengan la apariencia, forma y configuración de éstas y que se comercializan dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos", afirmó.
 
Subrayó que en la referida norma se establece que los juguetes réplicas de armas de fuego deben ser fabricados de plástico, transparente o bien, de un color fluorescente que no sea el plata, gris o negro considerados metálicos, a fin de que no exista la posibilidad de confundirlas con las pistolas profesionales. 
 
"Hay que recordar que uno de los objetos de la Ley Federal de Protección al Consumidor es promover y proteger los derechos y cultura del consumidor poniendo un especial énfasis en la protección de los derechos de la infancia, adultos mayores, personas con discapacidad e indígenas", destacó el legislador.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.