Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

BUSCAN PREVENIR EL USO DE JUGUETES Y JUEGOS ELECTRÓNICOS QUE INDUZCAN A LA VIOLENCIA

3 de Diciembre 2013

BUSCAN PREVENIR EL USO DE JUGUETES Y JUEGOS ELECTRÓNICOS QUE INDUZCAN A LA VIOLENCIA

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el fin de prevenir el uso de juguetes y juegos electrónicos que induzcan a la violencia, la bancada del PRI presentó iniciativa para reformar la Ley de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nuevo León.
La iniciativa de ley fue presentada por el Diputado Daniel Torres Cantú en la sesión ordinaria del Congreso Local de este martes.

En su propuesta,  Daniel Torres  plantea reformar las fracciones II y III y se adiciona una fracción IV al artículo 20; y un segundo párrafo al artículo 75 de la Ley antes mencionada.

Con la reforma se contempla que son deberes de los padres y madres cuidar que los niños o adolescentes no tengan acceso a estos juegos nocivos.
Asimismo se contempla que el Poder Ejecutivo del Estado en el ámbito de sus atribuciones, tomará las medidas necesarias a fin de que los juguetes que se ofrezcan a niñas, niños y adolescentes en el mercado no promuevan la violencia ni la violación de los derechos humanos
Además se establecerá comunicación con los fabricantes y los distribuidores de juguetes, a fin de proponerles que pongan a la venta juguetes educativos, que contribuyan a que niñas, niños y adolescentes prefieran juegos pacíficos y que estén diseñados en función para las diversas edades de los menores.
Así mismo, las autoridades estatales y municipales realizaran campañas permanentes de concientización con el fin de reducir el uso de juguetes y juegos electrónicos que induzcan a la violencia.

"En relación a los videojuegos violentos, podemos advertir que hay estudios sobre los efectos que ocasionan los mismos en el menor; se ha detectado que los niños que juegan por tiempo prolongado este tipo de videojuegos han tenido entre otros: un número mayor de discusiones con las figuras de autoridad como los profesores; son más propensos a estar involucrados en peleas físicas con otros niños y a ser más desobedientes con los padres", señaló Daniel Torres Cantú.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.