Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN DIFUNDIR PROGRAMAS PARA PREVENIR ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

2 de Diciembre 2013

PIDEN DIFUNDIR  PROGRAMAS PARA PREVENIR ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Autor: Grupo Legislativo PRI

El Congreso del Estado aprobó exhortar a las Secretarías de Salud y Educación del Estado, respectivamente, a fin de que en el ámbito de sus atribuciones promuevan los programas de información en los planteles educativos del Estado, así como campañas dirigidas a los jóvenes sobre el combate y prevención del SIDA y de las Enfermedades de Transmisión Sexual.
El legislador de la Bancada del PRI, Oscar Flores Treviño presentó la propuesta mediante un punto de acuerdo en la sesión de este lunes en el Pleno del Congreso.
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud hasta el 2012, más de 35 millones de personas estaban infectadas con VIH, y de ellos más de 21 millones son jóvenes.
En México se cuenta con un Registro Nacional de Casos de SIDA en el cual se tiene la información de los casos de esta enfermedad que se han diagnosticado y registrado en las diferentes instituciones de salud.
"En los últimos años en México se han diagnosticado y registrado más de 150 mil casos acumulados de los cuales el 82 por ciento son hombres y 18 por ciento  de mujeres y la mayor incidencia de casos se da de los 15 a los 34 años. En el Estado se tienen registrado más de 4 mil casos documentados de dicha enfermedad", dijo Oscar Flores.
Externó que si bien es cierto se han reducido los casos en el país, esto no debe bajar la guardia, principalmente en los jóvenes que es donde más casos se presentan, y por ello, es precisamente el momento de intensificar y crear campañas permanentes de educación sobre la prevención y combate al SIDA y a las enfermedades de transmisión sexual.

SEGURIDAD PARA CICLISTAS DE NUEVO LEÓN
La diputada Lorena Cano López pidió exhortar a los 51 Ayuntamientos del Estado, para que apliquen sus Reglamentos de Vialidad y Tránsito y vigilen que los conductores de bicicletas cumplan con las medidas de seguridad correspondientes para transitar.
Asimismo, solicita que se acaten las normas y señalamientos de tránsito, y observen que los conductores de vehículos automotores respeten a los ciclistas con el único objeto de prevenir y evitar accidentes.

IMG_1127.jpg
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.