Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONEN LEY DE URGENCIAS MÉDICAS PARA EL ESTADO DE NUEVO LEÓN

11 de Diciembre 2013

PROPONEN LEY DE URGENCIAS MÉDICAS PARA EL ESTADO DE NUEVO LEÓN

Autor: Grupo Legislativo PRI

El diputado César Alberto Serna de León, integrante del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, propuso Iniciativa que expide la Ley de Urgencias Médicas para el Estado de Nuevo León.
La iniciativa de ley contiene 5 capítulos, 26 artículos y 4 transitorios.

La propuesta tiene el objeto de proteger a los ciudadanos que enfrentan situaciones de emergencia médica, procurando la atención puntual de todo aquel individuo que tenga en peligro su integridad o su vida.

César Serna dijo que la razón de esta iniciativa, es velar por el derecho a la vida y recibir atención inmediata en la institución médica sea privada o pública más próxima a donde ocurran los hechos, y que estas instituciones no condicionen el acceso o la atención a un pago de cualquier índole

"La problemática del derecho a acceder a la atención de urgencia cuando la vida está en peligro se enmarca en el concepto del derecho a la vida y a la salud", afirmó.

Señaló que la correcta aplicación de esta Ley, requiere que todos los actores involucrados tengan un claro conocimiento de las disposiciones vigentes, lo que permitirá que este instrumento legal, proporcione protección al usuario, cuando la situación lo justifique.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.